Kenan Yildiz entra en escena por Güler
El Fenerbahce quiere a la joya de la Juventus tras la inminente salida del delantero. También el Besiktas se ha movido por él.
La inminente llegada de Arda Guler al Real Madrid podría traerle problemas a la Juventus. El Fenerbahce, con el adiós del ‘Messi turco’, ha intensificado los contactos por un delantero con un perfil distinto, pero que le interesa desde hace tiempo: Kenan Yildiz.
El chico de 18 años llegó el año pasado como agente libre, procedente del Bayern, y demostró enseguida su enorme talento. En el campeonato Primavera, anotó 11 goles y siete asistencias en 29 partidos, marcó tres tantos en seis presencias en la Youth League y empezó a sumar algún partido con el conjunto ‘Next Gen’, el segundo equipo juventino, que milita en la Serie C italiana. Kenan, aceptó a los bianconeri fascinado por su proyecto deportivo, que preveía una gradual llegada a la dinámica del primer equipo y una presencia constante en el segundo. No ha ido exactamente así, y ya en marzo, como publicó AS, la agencia del jugador estuvo valorando su salida.
El Fenerbahce considera a Kenan uno de sus objetivos principales y, en cuanto se concrete la salida de Guler, está dispuesto a hacerle una propuesta importante al futbolista y a la Juve. No es el único conjunto que sigue su situación: también el Besiktas, en las últimas semanas, ha pedido informaciones y valora mover ficha para traer a Turquía el internacional sub-21. El equipo que acaba de fichar a Dzeko ya intentó hacerse con sus servicios hace un año y ahora piensa acelerar.
El futuro de Kenan dependerá de los planes de la Juve: su salida, aunque fuera con una cesión, ante una propuesta que le ofrezca ser protagonista al máximo nivel, no se puede descartar. De momento, la Vecchia Signora filtra que lo considera intrasferible y que Allegri lo valora para el primer equipo, pero, a día de hoy, el futbolista aún no recibió comunicaciones al respecto y espera novedades. La opinión de Cristiano Giuntoli, nuevo jefe del área deportiva que acaba de dejar al Nápoles, será decisiva para el final del caso.