Keïta: ¡30 lesiones en 8 años!
El jugador guineano sufrió una nueva lesión tras su fichaje por el Werder Bremen. Los problemas físicos sufridos en el Liverpool volvieron en el primer partido.
Naby Keïta fichó por el Werder Bremen al comienzo de este mercado de fichajes tras acabar su contrato con el Liverpool. El jugador volvió a Alemania tras no conseguir hacerse un hueco en el equipo entrenado por Jurgen Klopp debido a las lesiones.
El centrocampista guineano sufrió una lesión en el aductor durante el calentamiento del que iba a ser su primer partido con el Werder Bremen. El club alemán le anunció en el once titular, pero como se puede ver en la fotografía de ambos equipos justo antes de empezar el encuentro, no lo disputó.
El club alemán hizo público el parte médico de la lesión en sus redes sociales durante este lunes. Tal y como confirman en el comunicado, el jugador se perderá varias semanas y llegará muy justo al inicio de la Bundesliga.
21 lesiones en su etapa en el Liverpool
Keïta llegó a la ciudad de los Beatles en el año 2018, tras dos grandes campañas en el RB Leipzig. De cinco temporadas que estuvo en el club, únicamente en una pudo alcanzar los 40 partidos. En su primer año disputó 33 partidos, pero una lesión inguinal le impidió disputar la histórica remontada ante el FC Barcelona y la final en el Cívitas Metropolitano que coronó al Liverpool como campeón de Europa.
Los problemas con las lesiones aumentaron las dos siguientes temporadas, en la 2018/2019 se sufrió siete lesiones y participó en 27 partidos. La temporada siguiente siguió bajando la cifra de partidos disputados, únicamente disputó 16 y se perdió 120 días por lesión.
En la temporada 2021/2022 pareció recuperarse de estos problemas, ya que disputó 40 partidos. Sin embargo, todo fue un espejismo y esta última temporada ha vuelto a sufrir lesiones de gran importancia. Estuvo tres meses fuera por una lesión en el muslo, pero no fue la única, ya que tampoco estuvo presente en los dos meses definitivos de la temporada, de marzo a mayo.
Todo tipo de lesiones
El gran problema de Keïta es que las lesiones que sufre son muy diversas. Pese a que la mayoría han sido en el muslo, incluidas las recaídas, durante su carrera ha sufrido lesiones en prácticamente todas las partes del cuerpo. También superó el Covid-19 en noviembre de 2020.
Pese a no haber sido renovado, Keïta renoció en una entrevista en Bild todo el cariño recibido por Klopp: “Siempre que estaba lesionado, él me cuidaba. Seguía diciéndome: “¡Eres fuerte, nunca te rindas!”. Eso me ayudó”.
Vuelta a Alemania para reencontrarse
Alemania fue el país donde Naby Keïta provocó que los grandes de Europa pusieran los ojos sobre sus botas. En sus dos años el RB Leipzig logró un total de 17 goles y 14 asistencias. Cinco años después ha vuelto, esta vez al Werder Bremen. Pese a que no ha empezado con buen pie, el guineano de 28 años está en la edad ideal para darle la vuelta a la situación y volver a convertirse en un centrocampista de referencia.