Holanda

Kees Smit ‘llama’ al Madrid

El joven holandés es ya una realidad. Marcó un golazo para el AZ y se mete en la pelea por la Eredivisie. El Madrid le espía.

Kees Smit celebra el gol al Sparta Rotterdam.
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Kees Smit (19 años, Holanda) sigue tirando puertas. El joven centrocmapista ya gana partidos para su equipo, el AZ Alkmaar. Un zapatazo cruzado con su pierna derecha le sirvió al AZ asaltar Róterdam en su visita al Sparta (0-1) y le mantiene en la tercera plaza en la lucha con PSV y Feyenoord por la Eredivisie.

Smit, una de los diamantes por pulir que tiene el Real Madrid en su agenda de futuribles, firmó un partido soberbio. Otro más. Se está curtiendo Smit en la liga holandesa. Incansable durante los 90 minutos, de vez en cuando deja grandes destellos de su enorme calidad. Para el técnico Maarten Martens es inamovible en el centro del campo del AZ. Es raro verle no jugar todos los partidos y todos los minutos. En esta campaña ya acumula dos goles (el otro fue al PEC Zwolle en septiembre) y dos asistencias. Un supertalento que tiene al Real Madrid y a media Europa como locos por su enorme talento.

Kees Smit ‘llama’ al Madrid

En Holanda saben que están ante un auténtico jugadorazo. En el AZ son ya más que habituales los cánticos de la afición para honrar a Smit: “¡Keesie! ¡Keesie!“, le suelen gritar ya sea en el AFAS Stadion o en donde juegue el conjunto de Alkmaar. El prometedor centrocampista se ha ganado el cariño de toda Holanda. Smit sabe que está en el foco y se espera mucho de él. Y es ambicioso. “Descanso un poco más, como un poco mejor. No siempre me he alimentado bien. Intento hacerlo. Todavía vivo en casa...”.

Noticias relacionadas

Está claro que Smit ha dado un paso al frente esta campaña. "El hecho de que sigan esperando ese nivel de mí es culpa mía. Puede que haya sido una excepción, pero creo que la euforia a mi alrededor ha terminado. En definitiva, tengo que asegurarme de que sigan hablando de mí. Si no lo hacen, no he jugado lo suficientemente bien”, siguió explicando un cada vez más profesional Smit. Hay proyecto de jugador grande y el Madrid lo sabe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional