Kean, de fichaje frustrado del Atleti a la Fiorentina
El delantero de 24 años deja la Juventus. La Viola desembolsará 18 millones de euros, variables incluidas, para el delantero centro.
Moise Kean está a punto de firmar el contrato más importante de su carrera. A sus 24 años, el delantero italiano, después de haber defendido los colores de la Juventus (con 123 partidos y 22 goles), Verona, Everton y PSG (donde brilló con 17 tantos en 41 presencias), vestirá la camiseta de la Fiorentina, que está a punto de empezar un nuevo periplo con Raffaele Palladino en el banquillo.
La Viola cerró el acuerdo con la Vecchia Signora por una operación que, variables incluidas, rondará los 18 millones de euros. El jugador, por su parte, cobrará más de 2 millones de euros netos hasta 2029 en el conjunto de Florencia, que ya le había buscado en el pasado mercado de invierno, cuando el italiano estuvo a un paso del Atlético de Madrid y la operación se rompió a un paso de su llegada a buen puerto.
El perfil del bianconero le gusta también al nuevo técnico Palladino, que le había indicado como su favorito para reforzar una delantera que lleva años buscando un punta de confianza sin éxito. Durante el curso pasado, Beltrán, Nzola y Belotti (que llegó en calidad de cedido desde la Roma) sumaron en total 21 goles entre los tres. Con Kean, la Fiore busca más puntería: el jugador, a pesar de no tener nunca espacio con continuidad, tuvo en la Juve un promedio de un gol anotado cada 187′ en el verde.
El equipo viola, en los próximos días, intentará centrar otra incorporación para su delantera: Nicoló Zaniolo. El Galatasaray pide en torno a 20 millones de euros para el traspaso del italiano y aún hay distancia, pero los contactos entre las directivas siguen con optimismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.