PORTUGAL
Kauan Kelvin, nuevo jugador del Braga
El SC Braga ha hecho oficial la contratación del mediapunta de 18 años a cambio de un millón de euros. El jugador tenía un año más de contrato con Gremio.
Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El Sporting de Braga ha confirmado el fichaje de Kauan Kelvin procedente de Grêmio a cambio de un millón de euros. Kelvin firmará hasta 2028 y, según se ha informado desde Brasil, Grêmio recibirá un 30% de una futura venta de su ya exjugador. El mediapunta estaba considerado como la mayor promesa del club gaúcho, con quienes había debutado con el primer equipo hace algunas semanas.
Portugal recibirá a uno de los jugadores más interesantes salidos de Brasil de los últimos años. Kelvin, un habitual en el equipo Sub-20 de Grêmio, encara ahora un nuevo proyecto de la mano del Braga. Y es que los ‘Arcebispos’ se han caracterizado en los últimos tiempos en ser un club trampolín a otras ligas. De la mano de Artur Jorge, entrenador revelación del campeonato portugués, el equipo de la ciudad homónima ha logrado maravillar esta temporada gracias a algunos españoles como Abel Ruiz, Álvaro Djaló o Víctor Gómez.
Kelvin llega ahora a la Liga NOS portuguesa con el objetivo de hacerse un sitio en los onces de Artur Jorge. El fichaje del jugador por el Braga sigue la línea impuesta por la dirección técnica de “comprar barato y vender caro”. El conjunto bracarense logró cerrar una temporada histórico, cerrando el pase a la próxima edición de la Champions y un subcampeonato en la Copa de Portugal, tras ventas tan sonadas como la de Vitinha al Marsella (32 millones) o David Carmo al Oporto (20).
¿Quién es Kauan Kelvin?
A pesar de su corta edad, Kelvin se ha convertido en uno de los nombres propios dentro del conjunto gaúcho. El espigado mediapunta destaca por su gran control con los pies y su gran tren inferior, siendo un bólido de carreras gracias a su imponente cambio de ritmo. Grêmio se queda sin uno de sus mejores prospectos salidos de su cantera. Kelvin, que terminaba contrato con el Tricolor en enero de 2024, decidió no renovar su vinculación ante el interés de varios equipos europeos por cerrar su fichaje. Grêmio habría intentado cerrar la continuidad de su joven estrella hasta último momento, pero no pudo satisfacer las condiciones del jugador.