Karl: el ‘Lamine’ del Bayern desata la locura
Los compañeros de la joya alemana del Bayern piden su presencia en el Mundial tras su explosión en Múnich con 17 años y 290 días.


Lennart Karl se ha convertido en la gran revelación del Bayern de Múnich esta temporada y no solo por su edad: con 17 años y 290 días, el atacante marcó por tercer partido consecutivo en Champions en la reciente victoria por 3-1 ante el Sporting, un partido en el que además recibió el premio al MVP del choque. Ese tanto le permitió convertirse en el jugador más joven en la historia dela competición en lograr semejante racha, superando a estrellas de la talla de Cristiano, Messi o Mbappé.
Sus cifras y su desparpajo han disparado el entusiasmo en Múnich, hasta el punto de que varios compañeros ya piden abiertamente su presencia en la selección alemana para el próximo Mundial. “Si rindes en el Bayern, el mensaje es claro, independientemente de la edad”, subrayó Joshua Kimmich, recordando que “todo titular en el Bayern debe estar también en la Mannschaft”.
“Cuando marcas tantos goles con 17 años, no todo es normal. Su desarrollo mental y físico es actualmente bueno. A veces estaba un poco cansado, pero eso es normal jugando cada 3 días. En el futuro será un jugador que podrá manejar muy bien la carga de trabajo; creo que tiene el perfil para ello”, dijo su técnico, Vincent Kompany.
La presión para Julian Nagelsmann no llega solo desde su capitán. Jonathan Tah también avaló la idea y rompió una lanza a favor de su compañero: “¿Por qué no? Si sigue así, será interesante para el míster”. Karl, sin embargo, quiso mantener el perfil bajo y aseguró que no espera un mensaje inminente del técnico: “Todavía no creo”, confesó ante las cámaras de DAZN. Su entrenador en el Bayern, Vincent Kompany, también trató de enfriar el entusiasmo: “Para ser sincero, creo que ha tenido partidos mejores. Es una evolución bonita, pero queda mucho por llegar. Y debe llegar más”.
Noticias relacionadas
La gran incógnita es qué rol ocupará Karl cuando Jamal Musiala se haya recuperado por completo de la fractura de peroné que sufrió en el Mundial de Clubes y regrese en enero. La competencia en ataque —con Michael Olise, Luis Díaz y Harry Kane siendo también titularísimos— es feroz, pero en el vestuario pocos dudan de que Karl seguirá acumulando minutos. “Se lo está ganando. Al final, lo que importa es el rendimiento”, concluyó Kimmich. Si continúa así, su salto a la selección parece solo cuestión de tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar