Karius volverá a jugar dos años después
Dúbravka será campeón de la Qarabao Cup si su equipo pierde. El Newcastle United cortó su cesión en el Manchester United tras jugar dos partidos.
Una buena actuación, que ofrezca argumentos para creer. Tan positivo como necesario justo antes de encarar una final copera. Particularmente una tan especial para el Newcastle United, la primera en 24 años. La visita de un grande venido a menos este curso, como es el caso del Liverpool, suscitó cierto optimismo en la parroquia de St James’ Park. ¿Situación ideal? No lo fue. Las urracas cayeron ante el único equipo que había sido capaz de ganarles en liga. Perder los puntos no fue la peor noticia del pasado sábado para los de Eddie Howe.
En el minuto 22, Nick Pope abandonó su meta con premura para interceptar un pase en largo hacia Mo Salah. Lo consiguió, aunque con torpeza. Se abalanzó sobre el balón y se lo terminó llevando con la mano. Roja directa y sanción. El portero inglés, uno de los talentos bajo palos más prometedores del continente, se perderá la cita en Wembley frente al Manchester United. Martin Dúbravka lo sustituyó el pasado sábado, pero no será así el domingo.
Después de cuatro años en el Newcastle United, el meta eslovaco salió cedido este verano hacia Old Trafford. Los geordies reconsideraron el traspaso el pasado mes, finiquitando el préstamo y llevándose a Dúbravka nuevamente hacia el noreste de Inglaterra. El portero solo disputó dos partidos durante sus cuatro meses en Mánchester. Ambos en la Copa de la Liga, situación que le impide remplazar a Pope por haber participado en la competición. Un hecho que no evita que pueda llevarse una medalla, pero solo si son los mancunianos quienes salen vencedores de Wembley. Dúbravka será campeón si su equipo pierde.
Ante la imposibilidad de alinear al eslovaco, Loris Karius entra en escena. A su estrepitosa final de Champions League en 2018, cuando el Real Madrid venció al Liverpool, le siguieron tres años de ostracismo. Su paso por Besiktas y Union Berlin no recondujo su carrera, y se quedó sin equipo. El Newcastle United lo ha rescatado esta campaña para su causa, e incluso le ofreció la renovación pese a que no ha disputado ningún minuto. Cinco encuentros ha jugado desde la final de Kiev, y la de Wembley será su primer partido desde el 28 de febrero de 2021. Casi dos años después, Karius volverá a jugar.