Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Karazor, acusado de agresión sexual, vuelve a los entrenamientos

El jugador del Stuttgart vuelve a los entrenamientos tras abonar 50.000 euros de fianza.

Alemania
STUTTGART, GERMANY - AUGUST 02: Atakan Karazor of VfB Stuttgart in action during a training session on August 02, 2022 in Stuttgart, Germany. (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)
Christian Kaspar-BartkeGetty

Una de las noticias del comienzo de la semana en la Bundesliga fue la vuelta a los entrenamientos de Atakan Karazor, jugador del Stuttgart acusado de violación. Tras pasar seis semanas en prisión provisional en un centro penitenciario de Ibiza, el centrocampista del conjunto de la Bundesliga fue puesto en libertad tras abonar 50.000 euros de fianza, aunque sigue estando a disposición de las autoridades españolas mientras espera a un posible juicio en el que se enfrentaría a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Cabe recordar que el jugador alemán y un amigo fueron denunciados por, presuntamente, abusar sexualmente de una joven de 18 años mientras se encontraban de vacaciones en la isla balear. La chica tuvo que recibir asistencia médica y, tan solo unos días después de los hechos, Karazor fue detenido y trasladado a prisión provisional. En su momento, el director deportivo del Stuttgart Sven Mislintat dijo: “se trata de una persona que aún no ha sido juzgada. En caso de producirse un enjuiciamiento en algún momento, habría que mirarlo. Mientras no sea así, está claro que es nuestro jugador, nuestro chico”.

Lo que quedó claro es que el tiempo en prisión ha dejado secuelas en el estado físico de Karazor. En su vuelta a la ciudad deportiva del cuadro suabo se ejercitó al margen del sus compañeros y no se espera que pueda volver a unirse al grupo hasta que recupere el tono. “Lleva semanas sin entrenarse, aún tiene que ponerse en forma. Pasarán algunas semanas antes de que pueda jugar. Cuando llegue el momento, veremos cómo está la situación”, dijo el técnico Pellegrino Matarazzo en declaraciones recogidas por el rotativo kicker.