Kang-In Lee se libera del servicio militar
El surcoreano, tras ganar los Juegos Asiáticos, no estará obligado a realizar el servicio militar obligatorio y volverá a la disciplina del PSG .
El PSG, que juega este domingo contra el Rennes, suspiró este sábado por uno de sus jugadores, Kang-in Lee. El conjunto parisino, consciente de la situación del exjugador del Valencia, le había dado permiso para que disputara los Juegos Asiáticos y así evitar, en caso de victoria, el servicio militar obligatorio de 18 meses que la Constitución de Corea del Sur establece. La decisión no fue en vano, ya que los surcoreanos vencieron a Japón, 2-1, en la final y se impusieron por tercera edición consecutiva.
El mediapunta del PSG, que llegó convaleciente al torneo después de haber sufrido una lesión, disputó 72 minutos de la final, en la que Japón se adelantó de forma sorprendente, pero los nipones, que únicamente dispararon a puerta una sola vez, en el 0-1, finalmente se inclinaron contra un rival que no solo se jugaba la final de los Juegos Asiáticos, sino también el hecho de reducir su servicio militar obligatorio de 18 meses a tres semanas únicamente.
Estas tres semanas, a las que está sujeto Kang-in Lee, no tienen una fecha determinada, por lo que el jugador, cuando disponga de un tiempo de descanso y no haya competición oficial, podrá realizarlo sin ningún tipo de traba. En caso de no haber conseguido llevarse el oro en los Juegos Asiáticos, Corea podría haberle obligado a cumplir el servicio militar de 18 meses, por lo que el agravio en su carrera deportiva habría sido total.
Su caso recuerda al de Son Heung-min, que en 2018, como Kang-in Lee, tuvo que ir a disputar los Juegos Asiáticos con Corea del Sur para eximirse del servicio militar obligatorio. El jugador del Tottenham acabó siendo campeón y rompió a llorar después de la victoria, en una clara evidencia de las consecuencias que podrían haberle acarreado el hecho de no haberse llevado el oro y no haberse librado de una obligación estatal que es ancestral en prácticamente la totalidad de las democracias de Occidente.
Ausente de la convocatoria del PSG, como era de esperar, el surcoreano deberá reaparecer con el club capitalino el próximo 21 de octubre, contra el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Muchos de sus compañeros, incluido la gran estrella Kylian Mbappé, compartió con ilusión el regreso de su compañero. Hasta la fecha, Kang-in Lee había disputado únicamente dos partidos con su nuevo equipo, sufriendo una lesión antes del primer parón internacional de septiembre que le había impedido entrar con asiduidad en los planes de Luis Enrique.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.