NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Emerson 55', Heung-Min Son 71'
Finalizado

TOTTENHAM 2-WEST HAM 0

Kane-Son, sociedad ilimitada

Entre el inglés y el surcoreano fabricaron el definitivo 2-0 del Tottenham. Emeron Royal inauguró el marcador en la segunda parte. El West Ham cae a los puestos de descenso.

Londres (Inglaterra)
Harry Kane y Heung-min Son, jugadores del Tottenham, celebran el segundo gol ante el West Ham.
Harry Kane y Heung-min Son, jugadores del Tottenham, celebran el segundo gol ante el West Ham.PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Heung-min Son es una de las grandes estrellas de este Tottenham, pero Antonio Conte se va a pensar más frecuentemente lo de utilizarlo como revulsivo vista su efectivdad cuando sale desde el banquillo: cuatro de los cinco goles que suma esta temporada en Premier League. Suyo fue el gol que aseguró los tres puntos de los Spurs en el enfrentamiento londinense ante el West Ham, minutos después de que Emerson Royal estrenase el electrónico. Poco más de 45 minutos aguantaron los Hammers. Demasiados visto el rendimiento del cuadro este de Londres tanto en el Tottenham Hotspur Stadium como a lo largo de la temporada. Mientras el equipo de David Moyes se hunde en lo más bajo de la tabla, el Tottenham de Antonio Conte se asienta en la zona de Champions League y toma distancia con sus perseguidores: es 4º con un punto más que el Newcastle.

Al VAR se le olvidan las manos

Los aficionados Spurs presentes en el Tottenham Hotspur Stadium pudieron disfrutar del homenaje del club a Harry Kane, quien con su gol ante el Manchester City se convirtió en el máximo goleador de la historia del Tottenham con 267 tantos, pero poco más. Los pupilos de Antonio Conte, en tramos con más posesión de balón de la que les gustaría, echaron en falta de Heung-min Son. Los desmarques, conducciones y cabalgadas al espacio del surcoreano es donde desemboca gran parte del fútbol que genera Harry Kane, y sin su mejor socio sobre el terreno de juego, a los locales se les volvió a ver falto de ideas. Pero si los Spurs desearían tener un escaso porcentaje de posesión, aún menos balón quieren los pupilos de David Moyes. Resguardado en su propio campo y sin sufrir en exceso, el transcurso de los minutos era algo con lo que el West Ham se sentía cómodo.

El que volvió a hacer acto de presencia en un partido de los Hammers, o en este caso de ausencia, fue el VAR. Como ya ocurriera en el último partido liguero disputado en el Olímpico de Londres ante el Chelsea, ni Michael Oliver ni el árbitro de la sala VOR vieron la mano de Thilo Kehrer en el interior del área. El defensor del West Ham cortó un pase de Richarlison, pero el colegiado inglés no fue ni a parar la pantalla. Otra mano más que se va al limbo en la Premier League en unas semanas marcadas por los flagrantes errores arbitrales.

Son también es historia Spur

La doble ocasión de la que gozaron los Spurs nada más arrancar la segunda mitad encendió al Totteham Hotspurs Stadium. Este sí era un Tottenham más reconocible. Fue entonces cuando, con el paso adelante del cuadro local, así como el paso atrás que dieron los pupilos de David Moyes, el Tottenham decidió no prolongar más la agonía de los Hammers y encarrilar el encuentro. Primero fue Emerson Royal el encargado de hacer las veces de Harry Kane para, a los 56 minutos, anotar el 1-0. Pierre-Emile Hojbjerg rompió todas las líneas del West Ham con un espectacular pase para Ben Davies, que solamente tuvo que ceder el balón al brasileño en el interior del área para que marcase su segundo tanto de la temporada. Y es que el ex del Real Betis pasa por uno de sus momentos más dulces como jugador de los Spurs.

Tanto había echado en falta Harry Kane a su fiel escudero Heung-min Son que ni cinco minutos tardaron en fabricar entre ambos el 2-0 para el Tottenham desde que el surcoreano saltó al terreno de juego. El capitán de los locales protegió un balón llovido del cielo, vio el desmarque del ‘7′ por el rabillo del ojo y dejó solo Heung-min Son frente al guardameta de los Hammers. Definición perfecta en el mano a mano y partido visto para sentencia. Hasta fácil parece cuando se trata del inglés y el surcoreano. Un tanto, el 2-0 de los pupilos de Antonio Conte ante el West Ham, que convierten a Heung-min Son en el segundo jugador en activo con más goles con la camiseta del Totteham. ¿Que quién es el primero? Pues el mismo que le dio la asistencia: Harry Kane.

“Hay que mantenerse”

Emerson Royal autor del primer tanto del encuentro, atendió a AS en la zona mixta tras el triunfo (2-0) frente a los Hammers. El lateral brasileño pasa por uno de sus mejores momentos de forma como jugador del Tottenham, precisamente tras la llegada del español Pedro Porro durante el pasado mercado invernal de fichajes.

Victoria y segundo gol de la temporada: “Para nosotros ha sido muy importante la victoria de hoy. Venimos peleando, teniendo momentos buenos y malos, pero ahora tenemos una racha buena con esta victoria en casa y los tres puntos. Para mí, además, especial. El gol ha sido importante también. Tenemos que seguir así, peleando para estar en los cuatro primeros puestos”.

El Tottenham adelanta al Newcastle y recupera la 4ª plaza: “Lo más difícil es estar ahí. Una vez hemos llegado, hay que mantenerse. Es duro, porque sabemos cómo es la Premier League, que no hay partidos fáciles, pero hay que seguir con esta racha. Vamos a seguir 100%”.

Competencia con Pedro Porro en el carril diestro: “Nosotros sabemos que el fútbol es así. Vienen y salen jugadores. Yo voy a pelear para jugar, él (Pedro Porro) también, y eso es normal. Es una pelea buena que hay en el fútbol. Vengo de unos partidos buenos y tengo que seguir así”.

Cambios

Son Heung-Min (67', Richarlison), Danny Ings (71', Michail Antonio), Saïd Benrahma (71', Flynn Downes), Ivan Perisic (77', Clément Lenglet), Ben Johnson (80', Angelo Ogbonna), Pablo Fornals (80', Emerson), Pape Sarr (89', Oliver Skipp), Lucas Moura (89', Dejan Kulusevski)

Goles

1-0, 55': Emerson, 2-0, 71': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: David Coote, Nicholas Hopton
Oliver Skipp (8',Amarilla), Michail Antonio (61',Amarilla), Perisic (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 52 24 16 4 4
3 49 24 15 4 5
4 42 24 13 3 8
6 41 24 10 11 3
6 39 24 11 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 24 24 7 3 14
15 24 24 6 6 12
16 23 24 6 5 13
17 22 24 5 7 12
18 21 24 5 6 13