NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane siempre aparece

El delantero inglés ha marcado en ocho encuentros consecutivos entre club y selección, habiendo participado directamente en 33 goles en 20 partidos con el Bayern de Múnich y los ‘Three Lions’ este curso.

Londres (Inglaterra)
Harry Kane, jugador de la Selección inglesa, durante el partido ante Malta.
VINCE MIGNOTTEFE

Su última actuación ante Malta (2-0) no fue la mejor con la elástica de los Three Lions, pero Harry Kane no falló en Wembley a su cita con el gol. El capitán de Inglaterra empezó el encuentro viendo una amarilla por simular un penalti y terminó haciendo la sentencia ante el combinado nacional maltés como el killer del área que es. Otro tanto más a una cuenta goleadora que no hace más que crecer.

El ahora delantero del Bayern de Múnich lleva toda su carrera marcando goles, y en Alemania no iba a ser menos. Cualquier duda sobre su adaptación a la Bundesliga quedó disipada ipso facto. Harry Kane está marcando goles con la misma o más facilidad que lo hacía en el Tottenham, y en sus primeros 11 partidos de Bundesliga suma 17 tantos. Cifra récord en la máxima división alemana. Una racha anotadora que ni mucho menos se apaga cuando el ariete de 30 años se enfunda los colores de la Selección inglesa.

Harry Kane, con el 2-0 anotado ante Malta, encadena ocho encuentros consecutivos entre el Bayern de Múnich (Mainz, Galatasaray, Darmstadt, Borussia Dortmund, Galatasaray y Heidenheim) y los Three Lions (Italia y Malta) viendo portería. Nueve si hablamos de goles generadores y contamos la asistencia que dio ante el Friburgo a principios de octubre. En total, tal y como recoge Opta, Harry Kane ha participado directamente en 33 goles en 20 partidos con su club y su selección esta temporada.

Con 21 goles y siete asistencias en 16 partidos (entre todas las competiciones) con los bávaros, así como cuatro tantos y un pase de gol en otro cuatro encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, el capitán de Inglaterra promedia 1′75 y 1′25 goles generadores con Bayern de Múnich y Three Lions respectivamente.

Si el futbolista natural de Walthamstow se convirtió el pasado mes de marzo en el máximo goleador histórico de la Selección inglesa, y desde entonces no ha dejado de engrosar dicha marca, es porque la camiseta de Inglaterra le sienta muy bien a Harry Kane. “Ha participado directamente en 34 goles en sus últimos 31 partidos con Inglaterra, con 28 goles y 6 asistencias”, apuntaba Fabrizio Romano tras anotar ante Malta su gol número 62 con el equipo nacional.

Las cifras de cara a portería son tan escalofriantes que, antes de poner rumbo a la Bundesliga, Harry Kane ya empezó el 2023 por todo lo alto. Incluso con su exequipo, el Tottenham, naufragando en la Premier League al quedarse fuera de las competiciones europeas. De los 50 partidos oficiales que ha disputado desde que arrancó el año, el delantero inglés se ha quedado sin marcar o asistir en 12. Un dato al alcance de muy pocos. El resto de sus rivales sufrieron los goles, dobles y triples, y asistencias de la leyenda de los spurs y nueva estrella del Bayern de Múnich.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.