Alemania

Kane se pone a tiro

El delantero del Bayern podría hacer uso de una cláusula de rescisión fijada en su contrato: 65M€. Musiala y Kim también disponen de una.

Kane se pone a tiro
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

El Bayern de Múnich, tradicionalmente reacio a incluir cláusulas de rescisión en los contratos de sus jugadores, ha ido flexibilizando esta política a lo largo de los últimos años. Según Sport Bild, incluso su máxima estrella, Harry Kane dispone de una. El delantero inglés, que llegó al club bávaro en 2023 procedente del Tottenham, podría abandonar el Allianz Arena en el verano de 2026 si algún club abona 65 millones de euros, siempre que el jugador haga uso de la opción antes de finales de enero de ese año. Es algo similar a lo que ocurrió con Lewandowski cuando decidió marcharse al Barcelona. Se trata de una cifra que queda muy por debajo de los 100 millones que el Bayern pagó por su fichaje y que resulta una ganga ante el brillante momento que atraviesa el ariete.

Otro caso relevante es el de Jamal Musiala, la gran joya del fútbol alemán. El mediapunta de 22 años, con contrato hasta 2030, dispone de una cláusula de rescisión cifrada en 175 millones de euros, una cantidad que se reducirá progresivamente hasta situarse en 100 millones en el verano de 2029, siempre de acuerdo con las informaciones de Sport Bild. De esta manera, el Bayern pretende blindar a su crack ante el creciente interés de los grandes clubes europeos, aunque dejando abierta una puerta de salida futura si el jugador desea emprender nuevos retos.

Noticias relacionadas

Más incierta es la situación de Minjae Kim, cuyo futuro en Múnich está rodeado de dudas. La cláusula de rescisión del defensa surcoreano, actualmente fijada en 100 millones de euros, se reduciría a 70 kilos el próximo verano. Inter, Milan y Juventus ya siguen de cerca su situación, aunque su valor de mercado, estimado en unos 32 millones por transfermarkt, dista del precio exigido por el Bayern. El club alemán había pagado 42 millones al Nápoles por su fichaje en 2023.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional