NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Kane se le acaba el tiempo

El delantero inglés todavía no ha ganado ni un solo título en su carrera. Este verano cumple 30 años y termina contrato en 2024. Es una leyenda del Tottenham.

Actualizado a
Kane, se lamenta de una ocasión ante el Milan el pasado miércoles.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

A estas alturas nadie puede negar que Harry Kane ya es una leyenda del fútbol inglés. Es el máximo goleador de la historia de la selección, del Tottenham y el tercero en la Premier League (a 7 de Rooney, el segundo). Y con todo esto, no ha ganado ni un solo título en su carrera. Ha estado muchas veces cerca, siendo segundo en la Premier de 2017, llegando a las finales de la EFL Cup en 2015 y 2021 y, sobre todo, jugando la final de la Champions League en 2019.

El Tottenham está fuera de la lucha por la liga, fracasó en octavos de FA Cup ante el Sheffield United y cayó sorprendentemente en dieciseisavos de EFL Cup contra el Nottingham Forest. El miércoles fue el turno de despedirse de la Champions. Una temporada más, el Tottenham se queda fuera de la carrera por los títulos demasiado pronto y cada vez es más débil. A Kane se le acaba el tiempo.

Kane cumple 30 años este verano y termina contrato en 2023. Y, lo más importante, es que lleva sin renovar desde 2018. Es decir, aunque firmó un muy buen contrato (cerca de 12M€ por temporada), no ha querido extender su contrato buscando un aumento de sueldo. El delantero es dueño de su futuro y este verano será el último en el que el Tottenham pueda sacar dinero por él antes de que se vaya gratis, si es que ese es su deseo.

Kane cada vez es mejor futbolista. Sus cifras se han resentido un poco respecto a sus mejores temporadas (en la 2017-18 llegó a 41 goles), pero ahora es un jugador total. Está mucho más cómodo saliendo del área, interviene en la creación de la jugada y puede aparecer por cualquier zona del campo. Su zona de influencia ha aumentado, en parte, por la falta de generadores por detrás del delantero. Un exceso de funciones que desgasta a cualquiera, más aún cuando no se traduce en resultados.