Kane, a contrarreloj para la Supercopa
Bayern y Leipzig se enfrentan en Alemania con la duda de si el delantero inglés podrá jugar. La hora límite para inscribirle son las 15:00.
El Bayern está viviendo horas frenéticas entre la tarde de ayer y la de hoy. El fichaje de Kane, tras semanas de negociaciones, por fin se cerró. Los plazos de los pagos incluso obligaron a retrasar el vuelo del futbolista a Múnich, ciudad a la que aterrizó pasadas las 19:00 horas. Allí pasó el reconocimiento médico para terminar de cerrar la operación. Serán 100 millones de euros más 10 más en variables. Firmará hasta 2027 y recibirá cerca de 25 millones de euros por temporada. Los servicios administrativos del Bayern tendrán que darse prisa con el papeleo: los equipos pueden inscribir jugadores para esta Supercopa hasta las 15:00 horas.
Y no es al único al que se le espera. También necesitan a un portero, porque Neuer tuvo que volver a pasar por quirófano y Sommer salió al Inter. “Solo le tenemos a Ulreich y no es suficiente”, dijo Tuchel en rueda de prensa. Kepa o Rulli son algunos de los que suenan, pero por el momento tendrá que confiar en el veterano portero para jugarse el primer título de la temporada en una final para la que Tuchel recupera a Choupo-Moting y Müller.
Más allá de un título, que también (lo ha ganado en siete de las últimas ocho temporadas), este partido marca el inicio del proyecto de Tuchel. Ahora sí, con pretemporada y tiempo para aplicar sus ideas, empieza la era de un técnico que fue más que discutido durante sus primeros dos meses al frente del Bayern, cuando fue eliminado en cuartos de Copa (vs Friburgo), en cuartos de Champions (vs Manchester City) y al borde de no ganar la Bundesliga tras caer en la penúltima jornada. Curiosamente, aquel 1-3 fue también en el Allianz, también contra el Leipzig.
Si el Bayern ha invertido en Kim, Laimer (ex del Leipzig) y Guerreiro (será baja por lesión), Marco Rose presenta oficialmente a Openda, Lukeba (fichado ayer), Sesko, Seiwald y Xavi Simons. Las bajas han sido duras (Nkunku, Szoboszlai o Gvardiol), por lo que será interesante ver en qué queda este proyecto del Leipzig, estacando desde hace años cuando se estableció como el tercer equipo de Alemania. Hoy tendrá una oportunidad para reivindicar que no está tan lejos de los dos grandes.