Kalvin Phillips: De costar 50 millones al Manchester City a jugar en el Ipswich Town
El centrocampista llegó como refuerzo de lujo para Guardiola. Encadena su segunda cesión consecutiva, después de no triunfar en el West Ham.
El Ipswich Town, recién ascendido a la Premier League, ha hecho oficial hoy la llegada del Kalvin Phillips. El centrocampista aterriza en calidad de cedido por una temporada después de dos años oscuros en el Manchester City. Los citizen pagaron por el jugador 50 millones de euros.
El Manchester City se hizo con los servicios de Kalvin Phillips en el año 2022, después de una Eurocopa sensacional en la que Inglaterra acabó subcampeona y el jugador inglés fue titular durante todo el campeonato. Guardiola se fijó en él para llevar el centro del campo junto a Rodri pero ahora, dos años después, parece que el técnico español ha tirado la toalla: “Se va cedido al Ipswich, creo que ya está cerrado, aunque nunca se sabe hasta que sea oficial. Ha decidido irse allí. Necesita minutos para recuperarse. Jugar, jugar, jugar. Quizá tenga la oportunidad de volver en el futuro”, dijo Guardiola en sala de prensa.
Y es que esta es la segunda cesión consecutiva de Phillips. En enero, el Manchester City también intentó que el jugador inglés recuperara su forma y su talento con su préstamo al West Ham, pero allí no cuajó y solo disputó 320 minutos en diez partidos, tres como titular, en toda la segunda vuelta. En la primera había jugado 318 con el City.
Sin lugar a dudas los problemas físicos han sido un gran lastre en la carrera del futbolista británico. Phillips nació en la ciudad de Leeds, allí se crió y además brilló con el equipo de su ciudad natal, donde logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés en 2020, tras ganar la EFL Championship. En total, el centrocampista jugó con el Leeds United 232 partidos en ocho temporadas, lo que le llevó a fichar por el Manchester City dejando en la caja 50 millones de euros.
Su llegada a Manchester no fue la deseada, el futbolista de 28 años llegó a ser apartado de los entrenamientos por estar pasado de forma. “No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar”, destacó Pep en ese entonces.
Kalvin nunca llegó del todo a adaptarse a su nuevo equipo, tanto que Guardiola decidió reconvertir a Stones como mediocentro en lugar de utilizarlo en su posición natural. En el año y medio que el futbolista de Leeds ha pasado por los Sky blues, ha jugado 911 minutos en 31 partidos, tan solo seis como titular, en los que ha marcado un gol. Una participación bastante insulsa para un futbolista que costó 50 millones de euros. Ahora recala en el recién ascendido Ipswich Town, al que espera aportar su experiencia. Sitio tiene y puede encontrar allí el contexto ideal para reconducir su carrera de la mejor forma posible.