Kalimuendo, ¿un nuevo caso Nkunku?
El nuevo delantero del Rennes podía haber tenido minutos en el PSG debido a sus estadísticas en las últimas dos temporadas. Fue vendido por 25 millones.
Arnaud Kalimuendo se convirtió este jueves en nuevo jugador del Rennes. El canterano del PSG fue el joven más caro que sale del centro de formación parisino, ya que los bretones pagaron 25 millones, bonus incluidos, por el delantero, superando los 15 millones que desembolsó el Leverkusen por Moussa Diaby. Nkunku, consagrado como una estrella en el Leipzig, fue vendido por 13.
La venta de Kalimuendo puede suponerle al PSG un riesgo como el que ya sufrió con Nkunku. En sus dos últimas temporadas en el Lens, el atacante había cosechado grandes números, sumando un promedio de 0,4996 goles por partido en su primer año en el norte de Francia y 0,4902 en su segunda temporada en los ‘Sangre y Oro’, tal y como destacan los datos de Olocip. Fue, además, el jugador con mayor impacto ofensivo en su equipo el curso pasado, en una clara evidencia de que podría haber tenido protagonismo en el PSG.
De hecho, Christophe Galtier, su entrenador, llegó a considerar su continuidad tras la gran pretemporada que realizó. Marcó goles en la gira por Japón, se mostró muy comprometido en los entrenamientos y demostró que podía ser una alternativa a Mbappé. Sin embargo, la insistencia de Luis Campos en venderle para sacar caja (era de los jugadores por los que más dinero podía ingresar) desestimaron cualquier opción de verle vestido de corto con el PSG esta temporada.
Según la Inteligencia Artificial, Kalimuendo fue el 9º delantero con mejor rendimiento la temporada pasada en la Ligue 1. El primero, obviamente, fue Kylian Mbappé. Su venta se puede considerar como una gran operación para el PSG, ya que su valor de mercado es de 18 millones y Luis Campos ha conseguido sacarlo por 25, que eran cinco millones de euros más, por ejemplo, de los que ofrecía el Leeds hace tan solo un mes. ¿Será Kalimuendo un nuevo Nkunku? Pronto saldremos de dudas.