Kahn zanja el debate en torno a Nagelsmann
El CEO del conjunto alemán asegura que el club confía en su entrenador a pesar de las dudas que está dejando el Bayern en la Bundesliga en este inicio de la temporada.
Oliver Kahn, CEO del Bayern de Múnich, salió en defensa del técnico Julian Nagelsmann en plena crisis de resultados en la Bundesliga (el campeón tan solo sumó una victoria en sus útlimos seis compromisos ligueros) que ha provocado alguna que otra crítica hacia el entrenador de 35 años. Sorprendieron sobre todo las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, antecesor de Kahn en la directiva del club, en las que tachó a Nagelsmann de “entrenador con talento”, palabras que se interpretaron como una especie de menosprecio a las capacidades del todavía joven técnico.
“No hay dudas con respecto a su trabajo. No se trata de la edad, sino de la calidad, y Julian tiene mucha calidad”, subrayó Kahn en declaraciones a DAZN antes de la victoria por 2-4 ante el Viktoria Pilsen en Champions y agregó: “yo también aprendo cada día, eso no es cuestión de edad. En el Bayern, todos los entrenadores tienen que encontrar su lugar. Nos sé quién se puede plantear seriamente que Julián no tenga experiencia, me pregunto a quién se le ocurren este tipo de ideas”.
El propio Nagelsmann, en el centro de las críticas tras un arranque de Bundesliga muy por debajo de las expectativas que sitúa al Bayern en tercera posición de la tabla, también mostró su enfado tras las polémicas declaraciones de Rummenigge. “Eso es lo que dice todo el mundo. No solo Rummenigge”, dijo el ex técnico de Hoffenheim y Leipzig antes de empatar en Dortmund (2-2) el pasado sábado. “Desde mi punto de vista son demasiadas las personas que lo dicen”, concluyó un Nagelsmann que, de momento, sigue sintiendo el respaldo de la planta noble del Allianz Arena.