Bulgaria

Julio Velázquez, milagro en el fútbol búlgaro

El técnico español ha llevado al Levski Sofía líder al parón de Navidades, siendo favoritos a ganar la liga dieciséis años después.

Julio Velázquez, milagro en el fútbol búlgaro
Jorge Muñoz
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

El Levski Sofia llega al parón invernal de la Primera Liga búlgara como líder de la clasificación tras disputar las primeras 19 jornadas. El equipo suma 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas, unos datos que le otorgan una ventaja notable sobre el segundo clasificado, el CSKA 1948 Sofia. Esta es la primera vez en 16 años que el club logra alcanzar esta posición en la primera parte de la temporada.

Los números acumulados confirman al equipo de la capital como el más efectivo en ambos extremos del campo. Máximo goleador y con la mejor defensa del torneo hasta ahora. Además, su diferencial de goles (+31) es significativamente superior al de sus perseguidores, lo que refleja no solo su capacidad para marcar, sino también para sostener resultados favorables en fases críticas de los partidos.

Al frente del proyecto está Julio Velázquez, entrenador español con experiencia en la élite del fútbol nacional, y que ha dirigido a clubes como Real Zaragoza y Deportivo Alavés en el pasado. Desde su llegada en febrero de este mismo año la tendencia ha sido ascendente. Segundo en la campaña pasada luego de atravesar un mal momento en la tabla, y el liderato en esta edición presente en la que también hay perspectivas competitivas en copa y Supercopa.

Luego de perder ante el AZ Alkmaar en el sueño europeo de la Conference League siguen vigentes las otras dos grandes aspiraciones a títulos en paralelo a su destacada campaña liguera. Con su reciente victoria en octavos de final de la Copa de Bulgaria cierra su actividad competitiva en 2025 antes del parón navideño con las expectativas por todo lo alto. Además, el calendario de 2026 incluye la disputa de la Supercopa de Bulgaria ante el histórico Ludogorets Razgrad, uno de los rivales que se sigue resistiendo en el balance de enfrentamientos.

Julio Velázquez, milagro en el fútbol búlgaro

Noticias relacionadas

Todos los factores siguen sumando un momento de forma excepcional para uno de los clubes más grandes del país que, pese a contar con uno de los menores gastos en fichajes de toda la competición, cuenta con un gran palmarés -acumula 26 títulos de liga-, que sigue peleando por ampliar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional