NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Julián está despistado

Su rendimiento se ha diluido en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Su salida del Manchester City, cada vez más cerca. El PSG aprieta.

Julián Álvarez quiere agigantar su palmarés en París
Agustin MarcarianREUTERS

Julián Álvarez es uno de los principales nombres de las últimas semanas. Tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo. Su rendimiento ha experimentado un bajón sustancial en los últimos meses. Para Scaloni, pese al excelente rendimiento mostrado por Lautaro Martínez, fue el delantero titular en la Copa América conquistada por Argentina en Estados Unidos. Su rendimiento dejó dudas. Anotó tan solo dos goles -ambos a Canadá- y su papel fue muy discreto. Demasiado para lo mucho que deslumbró en el Mundial.

Escenario muy similar al vivido en los Juegos Olímpicos con Mascherano. Llegaba como la gran figura de la convocatoria de la albiceleste, y su participación en el torneo ha dejado que desear. Se despidió en cuartos de final tras caer ante Francia con un paso muy tímido por la competición sin haber marcado ningún gol. Thiago Almada o Giuliano Simeone asumieron más galones y liderazgo ofensivo. Una oportunidad perdida para reivindicarse ante el ruido que le rodea -propiciado principalmente por sus últimas declaraciones-.

El de Calchín fue contundente al hablar de su futuro. “Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Veremos como sigue lo que viene. En algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta”, expresó. Guardiola no dudó en responderle. “Leí que se lo va a pensar. Ok. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, Director Deportivo del club) y veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en momentos importantes también, pero otros quieren lo mismo. ¿Quiere más? Está bien. Piénsalo”, declaró.

Con su participación ya finalizada y el tira y afloja avivado, el turno para la reflexión ya ha comenzado. Sin embargo, tras las últimas declaraciones protagonizadas por ambas partes, todo parece encaminado hacia la misma dirección: finalizar su relación. Haaland es la apuesta para la delantera y su protagonismo, debido a la alta competencia, a priori no va a variar. Por lo tanto, los minutos que anhela los buscará en otro club. Novias no le han faltado entre cada intervención pública.

Subasta abierta

Con permiso de Mbappé hasta su llegada al Bernabéu, el canterano de River Plate está siendo el gran agitador de este mercado de fichajes. El Atlético de Madrid ha sido el club al que se le ha vinculado con más fuerza, aunque el factor económico juega en contra de los rojiblancos. Un escenario en el que le han salido competidores con mayor capacidad financiera. El Paris Saint-Germain ha sido el último club en sumarse a la puja por el delantero, ofertando 60 millones de euros.

Por ahora, la subasta mundial para hacerse con el argentino se mantiene abierta y muy viva. Su salida apunta a ser una realidad, ya que la filosofía del Manchester City en los últimos años ha sido no retener a jugadores cuya intención es salir. Los sky blue piden entre 70 y 80 millones de euros por él. Con Sorloth recién fichado por el Atleti, el PSG pasa a la acción para hacerse con uno de los delanteros más prometedores del mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas