NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina Sub-17ARG
Alemania Sub-17GER

ARGENTINA

Julián Álvarez, el espejo del ‘Diablito’ Echeverri

El jugador de River está siendo la gran estrella del Mundial Sub 17 pero su presencia en River en los partidos previos fue mínima. Demichelis comparó su situación con la que vivió el del City.

Julián Álvarez, el espejo del ‘Diablito’ Echeverri

Todos los focos están sobre el ‘Diablito’ Echeverri tras sus grandes actuaciones, especialmente contra Brasil, en el Mundial Sub 17, cuya semifinal disputa este martes frente a Alemania. Grandes clubes de Europa ya han puesto los ojos sobre él de cara al futuro, pero cuando finalice su andadura en la Copa del Mundo, volverá a River Plate, donde ya le espera Martín Demichelis, su entrenador: “Ojalá cuando vuelva no esté cansado porque tiene que competir”.

Las ganas de Demichelis de tener a Echeverri de vueltan se contradicen con los minutos que le dio antes de que se marchara con Argentina. El ‘Diablito’ solo ha jugado 71 minutos con el primer equipo en toda la temporada. Esta situación no termina de agradar al joven jugador, tal y como comentó en su llegada a Argentina: “Vine a la Selección para agarrar ritmo. En River no tengo muchos minutos, solo entreno. Es importante sumar rodaje porque hace varios meses que no jugaba 45 minutos”.

Sin embargo, Martín Demichelis puso en valor su talento y explicó el motivo de sus pocos minutos: “Nadie discute el talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias: le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico para con nosotros. No es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en Reserva. Ni es lo mismo de jugar en Reserva a entrenarse con Primera”.

“Cuando llegué sabía que Echeverri era el diamante en bruto. Me alegra lo que está haciendo, pero son chicos a los que hay que acompañar”, añadió Demichelis sobre su situación. Ese acompañamiento que comentó, lo comparó al que tuvo la última gran estrella que salió del Millonario, Julián Álvarez: “Si doy un ejemplo, Julián Álvarez debutó a los 18 en 2018, pero recién fue titular en 2021. Echeverri quiere mucho a la institución y no quepa alguna duda de que va a jugar, porque es de River”.

El camino de Julián

Su debut oficial con River Plate fue ante Aldosivi, en octubre del año 2018. Ese mismo año disputó minutos en la prórroga de la histórica final de Madrid ante Boca Juniors. Sin embargo, solo fue titular en seis partidos de los 16 que disputó. La temporada posterior fue titular en el doble de partidos, jugando en 22 en total. Su consagración como titular llegó en la temporada 2020/2021, tal y como afirmó Demichelis. En ese año futbolístico, el ahora jugador del Manchester City jugó 56 partidos, más del doble que en la campaña anterior, siendo titular en 45 de ellos.

El Mundial Sub 17 puede suponer un punto de inflexión para que Echeverri se vaya haciendo un hueco con Demichelis y se acabe convirtiendo en un habitual en River Plate como lo fue Julián Álvarez. Aunque quizás no tenga tanto tiempo para asentarse porque en enero cumple los 18 y a partir del próximo verano puede dar el salto a Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.