Arabia Saudí

Jugada maestra de João Félix

El portugués vuelve a encontrar su fútbol en Arabia Saudi. Lejos del máximo nivel y la presión, con Al Nassr está alcanzando los mejores números de su carrera.

Jugada maestra de João Félix
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La nueva realidad que vive João Félix en Arabia Saudí habla claro de lo que es su situación futbolística actual. Alejado del foco europeo, y puede también que de la exigencia y techo que siempre se le puso en Atlético de Madrid, Milan o Chelsea, el portugués ha encontrado su lugar -al menos de momento- para recuperar la esencia de ese joven jugador que maravilló al panorama e hizo que el conjunto colchonero pagara casi 130 millones de euros por él.

Las cifras posteriores que ha movido el ex del Benfica no se han acercado, ni remotamente, a ese montón de dinero del club español. Ni los 52 por parte del Chelsea para retenerle en Londres, ni los 50 que puso el Al Nassr sobre la mesa para que dejara de ser Blue y se aventurara a protagonizar junto a su compatriota Cristiano Ronaldo la historia del equipo en Arabia Saudí.

A pesar de que desde que la inversión millonaria del país de Oriente Medio se ha generado un debate acerca del nivel competitivo, en este paso atrás João Félix ha vuelto a ser él mismo. Su técnica de nuevo es precisa, y también sus recursos. Algo que, en el Viejo Continente, decayó al mismo tiempo que lo hizo su confianza y motivación.

Jugada maestra de João Félix
Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Riyadh - Al-Awwal Park, Riyadh, Saudi Arabia - September 20, 2025 Al Nassr's Joao Felix celebrates scoring their fourth goal with Cristiano Ronaldo REUTERS/Hamad I MohammedHamad I Mohammed

Con 26 años demuestra que dentro del equipo de Riad es un elemento perfecto para complementar el repertorio de estrellas con las que cuenta Jorge Jesus. Sus cifras lo demuestran -16 goles y cinco asistencias en 18 partidos-, pero también su involucración en lo que quiere el equipo. No es ni más ni menos que ser los reyes de Arabia Saudí y también del continente asiático en el futuro más inmediato.

Alcanzando los mejores números de su carrera, el contrato que firmó el portugués con Al Nassr no tiene vistas, en principio, a muchos años. Hasta 2027, si la cosa no cambia, seguirá en territorio árabe. A partir de ahí se verá cómo apunta su carrera. En este efecto para impulsarla estará siempre el debate de si hizo lo correcto -económicamente desde luego que ha sido un paso importante-, pero en Arabia Saudí ha recuperado esa versión que intentaron tener varios equipos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional