Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Juan Jesus: “¿Por qué Acerbi pidió perdón y cambió de versión el día después?”

El defensa del Nápoles criticó la decisión de no sancionar al del Inter tras haberle acusado de insultos racistas: “Me dijo vete negro, solo eres un negro…”.

Juan Jesus: “¿Por qué Acerbi pidió perdón y cambió de versión el día después?”

Juan Jesus vuelve a tomar la palabra. Tras la decisión del juez deportivo de la Serie A, que no sancionó a Francesco Acerbi a pesar de las acusaciones de racismo del brasileño, el defensa del Nápoles publicó un comunicado en el que expresó su enfado por la medida: “Leí varias veces la decisión del juez deportivo, según el que no hay pruebas de que fui víctima de insultos racistas durante Inter-Nápoles del pasado 17 de marzo. Es una valoración que, aunque respete, me cuesta comprender y me deja una gran amargura. Me deja atónito el final de un caso en el que mi única culpa fue haber sido un señor, evitando suspender un importante partido con todos los problemas que habría causado a los espectadores y esperando que mi actitud se habría respetado y, quizás, tomado como un ejemplo. Probablemente, tras esta decisión, los que estarán en mi situación actuarán de manera muy distinta para defenderse e intentar parar la vergüenza del racismo que sigue sin desaparecer”.

El defensa del Nápoles, además, recordó detalladamente lo ocurrido con su rival: “No me siento defendido ante este decisión, en la que se reconoce que ‘hay prueba de una ofensa’ y se sostiene que no hay certeza de su carácter discriminatorio, que solo yo habría percibido ‘de buena fe’. No entiendo, de verdad, cómo la frase ‘vete negro, solo eres un negro’ pueda ser sin duda ofensiva, pero no discriminatoria. No entiendo, además, para qué agitarse tanto aquella noche, si solo se trataba de una simple ofensa respecto a la que el propio Acerbi sintió el deber de pedir perdón, el árbitro informó al VAR y el encuentro se ha parado durante más de un minuto, y sus compañeros se apresuraron para hablar conmigo. No entiendo por qué, solo el día después y concentrado con la selección, Acerbi empezó a cambiar su versión y no lo hizo, en cambio, en cuanto terminó el partido”.

Juan Jesus, por último, mandó un mensaje sobre la gravedad del asunto, tristemente actual para el mundo del fútbol: “No me esperaba este final y temo que pueda convertirse en un grave antecedente para justificar ciertos comportamientos. Espero que esta triste historia pueda ayudar a todo el fútbol italiano a reflexionar sobre un tema tan grave y urgente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas