NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PORTUGUÉS

José Gomes acude al rescate del Marítimo

José Gomes está a punto de hacer oficial su regreso al Marítimo de Funchal. Pese a su temprana salida dejó grato sabor de boca en la Ponferradina.

Actualizado a
19/11/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - REAL OVIEDO

Jose Gomes entrenador de la SD Ponferradina y el presidente del club Jose Fernandez Nieto Silvano
Luis de la MataDiarioAS

José Gomes está a punto de convertirse en entrenador del Marítimo de Funchal a falta de pequeños flecos para que el club de Madeira lo haga oficial. Gomes no dirigirá el partido de mañana contra el Sporting (Copa de la Liga) pero si estará en el banquillo el próximo 28 de los corrientes en Aveiro contra el Rio Ave.

El Marítimo, un clásico del fútbol portugués y club nodriza de Cristiano Ronaldo, atraviesa por una situación complicada que se ha llevado por delante a dos entrenadores, Vasco Seabra y Joao Henriques. Será la segunda etapa de Gomes al frente de este equipo a quien ya sacó de apuros en la campaña 2019-20.

Gomes dejó la Ponferadina el pasado 19 de noviembre tras un partido contra el Oviedo que terminó en empate. A pesar de que los resultados no terminaban de consolidarse tanto la plantilla como directivos y aficionados apoyaban la labor de este entrenador conocido por su capacidad de trabajo, su visión para relanzar futbolistas y su caballerosidad. “He hablado con el presidente después del partido y le he dicho que ha llegado el momento de buscar a otro entrenador al que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego” fueron sus palabras de despedida del cuadro berciano.

La trayectoria de José Gomes es bastante interesante. Tras una fructífera etapa en el Rio Ave, en 2018 firmó por el Reading a quien salvó, contra todo pronóstico, de la hecatombe. Sus aficionados agradecieron el milagro declarando ‘el día de Portugal’ en el último partido de aquel ejercicio y acudiendo al Madjeski Stadium con banderas portuguesas. Después la presencia antes mencionada en el Marítimo que también se libró del descenso con tres victorias seguidas ante Benfica, Santa Clara y Boavista.

En el Almería destacó por su juego de rotaciones y consolidar al equipo en la zona de playoff de ascenso. Con seis victorias seguidas batió el record de Emery y Javi Gracia y eliminó a dos equipos de la Copa del Rey. Su mejor legado fue Sadiq. El entonces desconocido delantero nigeriano fue su apuesta personal y le costó trabajo convencer al club para acometer su fichaje. Los seis millones de euros pagados al Partizan no son nada comparados con los 20 millones recibidos (más cinco en variables) por su venta a la Real Sociedad.

También fueron positivas sus tres etapas en el Al Taawon de Arabia Saudita antes de retomar su aventura europea. José Gomes, el gentleman de los banquillos ahora se propone obrar otro milagro con el Marítimo.