Jorginho, Cucurella y poco más
Un gol de penalti del italiano le valió al Chelsea, que ganó con lo justo frente a un inoperante Everton. Los toffees llevaban diez años sin perder en la primera jornada de la Premier League.
Durante los días previos al inicio de curso, Thomas Tuchel había explicado que su equipo no llegaría en las mejores condiciones. Y fue evidente. Está crudo el Chelsea, necesita más tiempo de cocción. Suyo fue el balón, pero les costó superar al Everton, cuya principal aspiración esta campaña será evitar caer al pozo de la segunda división.
Sufrió para mantenerse el pasado curso, y sin Richarlison, lo tendrá aún más complicado en este. Los de Frank Lampard se limitaron el sábado a esperar atrás y a confiar en Anthony Gordon arriba. El canterano es el jugador más excitante que tienen los toffees. Ante la incapacidad de ambos conjuntos de generar peligro, fue una torpeza de Abdoulaye Doucouré la que propició el primer tanto del encuentro. El defensa derribó a Ben Chilwell en el área y Jorginho castigó al equipo local con el único gol del partido.
Dio un paso adelante el Everton en el segundo tiempo. Pero no fue un paso firme. Merodearon la meta de Edouard Mendy, pero salvo en un par de ocasiones, el meta senegalés tuvo una tarde tranquila en Goodison Park. Contuvo fácilmente el Chelsea al equipo local. Lampard introdujo a Dele Alli a la hora de juego, pero el ex del Tottenham sigue sin recuperar su mejor forma. Su frustración fue evidente. Se sucedieron los errores en ataque de los toffees y se apagó su entusiasmo.
Marc Cucurella debutó con su nuevo equipo en el minuto 74. Sustituyó a Koulibaly, otro futbolista que disputaba su primer encuentro con el Chelsea. Al igual que Raheem Sterling. Cucurella asistió al atacante inglés en el minuto 83, pero Vitally Mykolenko bloqueó el tiro del City. Estuvo activo el defensa más caro en la historia del club londinense, pero protagonizó ninguna otra acción destacable.
Otra interrupción en los minutos finales, por una emergencia médica en la grada, animó al colegiado a añadir diez minutos de descuento. Se abalanzó entonces el Everton. Más por inercia que por convicción. Ganó el Chelsea. La mejor noticia para Thomas Tuchel. El alemán tiene trabajo para que los suyos puedan aspirar a competir por el título.
- 1 Jordan Pickford
- 13 Yerry Mina (69')
- 22 Ben Godfrey (17')
- 19 Mykolenko
- 2 James Tarkowski
- 3 Patterson
- 11 Gray
- 7 Dwight McNeil (60')
- 16 Doucouré
- 17 Alex Iwobi
- 10 Anthony Gordon
- Banquillo
- 25 Gbamin
- 4 Mason Holgate (17')
- 29 Rúben Vinagre (69')
- 15 Begovic
- 5 Michael Keane
- 20 Dele Alli (60')
- 6 Allan
- 16 Edouard Mendy
- 28 Azpilicueta
- 6 Thiago Silva
- 26 Koulibaly (74')
- 24 Reece James
- 5 Jorginho (98')
- 7 Kante
- 21 Ben Chilwell (64')
- 19 Mason Mount (64')
- 29 Kai Havertz (74')
- 17 Sterling
- Banquillo
- 23 Conor Gallagher (98')
- 18 Armando Broja (74')
- 8 Kovacic
- 1 Arrizabalaga
- 22 Hakim Ziyech
- 12 Loftus-Cheek (64')
- 10 Christian Pulisic (64')
- 32 Cucurella (74')
- 14 Trevoh Chalobah
Cambios
Mason Holgate (17', Ben Godfrey), Dele Alli (60', Dwight McNeil), Christian Pulisic (64', Mason Mount), Ruben Loftus-Cheek (64', Ben Chilwell), Rúben Vinagre (69', Yerry Mina), Marc Cucurella (74', Kalidou Koulibaly), Armando Broja (74', Kai Havertz), Conor Gallagher (98', Jorginho)
Goles
0-1, 53': Jorginho
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: John Brooks, Darren Cann
Yerry Mina (52',Amarilla) Reece James (55',Amarilla) Mykolenko (79',Amarilla) Mason Holgate (97',Amarilla) Cucurella (100',Amarilla)