ESTADOS UNIDOS | JORGE MAS
Jorge Mas niega estar en negociaciones con Luis Suárez
El propietario del Inter Miami fue claro y conciso sobre los rumores del posible fichaje del ‘Pistolero’ de Grêmio. Se aleja el ansiado reencuentro con Messi en la MLS.
La bola de nieve sobre el futuro de Luis Suárez ha terminado por romperse. En una entrevista al medio argentino TyC Sports, Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami junto a David Beckham, negó los rumores sobre el potencial arribo del ‘Pistolero’ a Miami este verano. El empresario cubanoamericano, sin embargo, no cerró la puerta al uruguayo para poder verle en el Estadio DRV PNK en un futuro a medio plazo. A día de hoy Grêmio buscaría retener a su máxima estrella hasta ultimar su contrato, por lo que de darse el traspaso la operación tardaría en fructificar.
“Luis Suárez es jugador de Gremio. (Suárez) Tiene contrato. Entendemos la estrecha relación que tiene con Lionel (Messi), Busquets y (Jordi) Alba. Jugaron juntos en el Barcelona. Se ha hablado mucho sobre la llegada de Luis Suárez al Inter Miami. No hemos tenido conversaciones directas con Gremio ni con Suárez. No sé como él (Suárez) pueda dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami, esa posibilidad estaría ahí”, explicaría Mas al medio sudamericano.
Según pudo confirmar este diario, a ‘Lucho’ le gustaría volver a reencontrarse con sus excompañeros del FC Barcelona en la MLS por lo que habría hablado con el club para sondear la posibilidad de salir. Sin embargo, el Tricolor no pondría facilidades a que el sueño de su estrella se cumpla. El factor económico ha terminado por ser determinante. Gremio sigue inmerso en la lucha por alzarse con la Copa do Brasil, torneo que podría otorgarle un ingreso superior a los 25 millones de dólares (30 si contamos con el extra que daría la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores). Además, desde el arribo de Suárez al Arena do Grêmio el número de socios creció en una cifra superior a los 30.000.
Suárez ha logrado cambiarle la cara a Grêmio en apenas siete meses. Desde su arribo al club, que volvía a la élite del ‘futebol’ brasileño tras un año en la división de plata, y a pesar de sus problemas de rodilla, el ‘Pistolero’ es la gran figura del equipo en todas las competiciones. Esta temporada ha logrado disputar 31 partidos con el club gaúcho, marcando 16 tantos y repartiendo otros nueve. Con 36 años, el killer sigue estando en plena forma.