Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HONDURAS

Jorge Álvarez, el mago catracho

El centrocampista de 25 años maravilló en la goleada de Olimpia sobre Atlas en la Concachampions después de repartir tres asistencias. Honduras lo necesita.

Jorge Álvarez, el mago catracho

La goleada de Olimpia ante Atlas en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League ha golpeado el continente. Los equipos mexicanos junto a los estadounidenses son los claros favoritos al título pero en este caso parece que la historia puede ser diferente. El equipo hondureño logró una ventaja de 4-1 que deberá defender en unos días. En el encuentro sobresalió el centrocampista Jorge Álvarez, que repartió tres asistencias y dominó con esos pases clave.

Ampliar

Álvarez ya fue fundamental hace unos meses para conquistar la Concacaf League. Ahí el futbolista de 25 marcó en el duelo de ida de la final ante Alajuelense y celebró su segundo título continental. El primero llegó en 2017 también con la Concacaf League pero en ese torneo apenas tenía 19 años y solo vivió desde el banco de suplentes un partido. En esta ocasión sí que fue protagonista y en la presente temporada parece alcanzar su madurez para ser fundamental en los planes del técnico Pedro Troglio.

En el torneo local Álvarez suma por el momento 31 partidos, en los que ha sido titular en 20 de ellos. Ha anotado un gol y es uno de los pilares junto a los goles de la dupla Benguché-Bengtson, que suman cinco y cuatro goles respectivamente en el torneo Clausura, donde Olimpia es claro favorito al título. Tiene el primer puesto de la tabla casi asegurado y luego deberá culminar el trabajo en los playoffs. El centrocampista que brilló ante Atlas ya suma tres torneos locales y buscará el cuarto en unas semanas.

Por otro lado, se podría esperar la presencia de Álvarez en la selección catracha en las siguientes convocatorias. Honduras está necesitada de talento en el centro del campo, de alguien que encienda la bombilla, genere y lance a sus compañeros. Si encuentra la regularidad y tiene la confianza del seleccionador Diego Vásquez, puede ser una figura importante. No se viste con los colores de su país desde enero del 2022 y en las última fase clasificatoria al Mundial no tuvo participación. En categorías inferiores sí fue protagonista pero poco a poco se alejó de las llamadas de la selección.