NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TayikistánTYK
0
Finalizado

COPA ASIA | TAYIKISTÁN 0 - JORDANIA 1

Jordania, del motín a la gloria

El combinado dirigido por el marroquí Hussein Ammouta estará en las semifinales de la Copa Asia después de tener que mandar a su máxima estrella a casa.

REUTERS/Ibraheem Al Omari
REUTERS/Ibraheem Al OmariIBRAHEEM AL OMARIREUTERS

El primer partido de los cuartos de final de la Copa Asia enfrentaba a las dos selecciones que están protagonizando las mejores historias dentro del torneo en esta edición que se está disputando en Qatar. Tayikistán y Jordania se batían para alcanzar las semifinales y conseguir un resultado histórico para cualquiera de los dos países.

En un ambiente ilusionante y lleno de esperanza, las opciones de Tayikistán podían acrecentarse por lo vivido en la previa del partido desde que acabaron los octavos de final. Jordania, partiendo como favorita, se vio sumida en la tensión durante su partido frente a Irak (que ganó por 2-3) después de que su máxima estrella y máximo goleador en la historia del país, Hamza Al-Dardour, fuera expulsado de la concentración de la selección tras romper los códigos de conducta con su entrenador.

Durante el enfrentamiento ante Irak, Al-Dardour se encaró con su seleccionador, el marroquí Hussein Ammouta, después de que este no le utilizara durante los octavos de final. Su acto de indisciplina fue frenado por compañeros y el resto del staff técnico, teniendo que ser además expulsado del partido por parte del árbitro.

No obstante, el nerviosismo no se apoderó de Jordania en el encuentro de cuartos de final. Afrontaron su enfrentamiento ante Tayikistán con ganas, aunque ambas partes también reflejaron el nerviosismo de seguir superándose en esta Copa Asia. No obstante, Jordania se repuso a lo vivido y sus jugadores consiguieron sacar fuerzas para aprovechar un saque de esquina en el que un remate de cabeza acabaría tocando en Vahdat Hanonov para acabar con un gol en propia puerta.

El tanto fue suficiente para repartir suertes en el Estadio Ahmad bin Ali Stadium de Al-Rayyan. La historia de cenicienta de Tayikistán se acabó en los cuartos de final de una forma cruel pero pudiendo sentirse orgullosos de su participación, mientras que Jordania sigue con paso firme en una Copa Asia en la que ya han marcado una nueva marca en su historia.