Jonas Ramalho, de Lezama a ser convocado con Angola
Canterano del Athletic y con más de una década de experiencia en el fútbol español, triunfa en Bahrein y ha sido convocado con Angola.
Jonas Ramalho está viviendo una segunda oportunidad en el fútbol. Tras pasar toda una vida en España, jugando más de 300 partidos para Athletic Club, Girona, Osasuna y Málaga, este verano decidió probar suerte en el extranjero. Firmó con el Al-Ahli Club de Bahréin, y la apuesta no le ha podido salir mejor.
El canterano del Athletic ha aprovechado la oportunidad, y vuelto a ser convocado con Angola en este parón, para disputar dos encuentros amistosos frente a Marruecos y Comoras. Llevaba sin ir convocado desde el año 2020, cuando disputó su único encuentro como internacional frente a Mozambique.
Esta convocatoria se justifica con el rendimiento que está ofreciendo en Bahrein, donde se proclamó campeón de la King’s Cup, la Copa de Bahrein y segundo título más importante del país árabe. Es su segundo título oficial a nivel de clubes, tras la supercopa de España del año 2015, en la que no pudo jugar al estar lesionado.
Jonas Ramalho nació en Barakaldo hace 30 años, aunque de familia angoleña. Canterano del Athletic Club, debutó con el equipo vasco en el año 2011, en un encuentro frente al Sevilla. Internacional con las categorías inferiores de España, se proclamó campeón del Europeo Sub-19 de 2011 y 2012, siendo en este último titular, coincidiendo con jugadores como Grimaldo, Kepa, Jesé o Deulofeu, entre otros.
En 2013 se marchó al Girona, donde disputó siete campañas y 191 partidos, siendo el octavo jugador con más partidos en la historia del club, y segundo extranjero detrás de Stuani. Tras pasar por Osasuna y Málaga, Ramalho está viviendo una segunda juventud en Bahréin.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.