COSTA RICA
Joel Campbell asombra en Costa Rica
El extremo costarricense está jugando a un buen nivel en su club Liga Deportiva Alajuelense, equipo que ha quedado segundo en el Apertura de la Liga Promerica.
Joel Campbell está exhibiendo un gran rendimiento en el Alajuelense, equipo de la primera división de Costa Rica. Su club ha quedado segundo en el Apertura y es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Esta temporada lleva 34 partidos disputados, en los que ha visto puerta en nueve ocasiones y ha dado cuatro pases de gol, convirtiéndose en indispensable para su entrenador, Andrés Carevic.
Cuestionado últimamente por su compromiso con el combinado nacional, su seleccionador, Gustavo Alfaro, salió en defensa del extremo, afirmando que está totalmente implicado con su país. De hecho, actualmente con 132 partidos es el cuarto jugador con mayor número de internacionalidades para su selección. Además, ha metido 27 goles, siendo el quinto mayor goleador de Costa Rica, empatado con Rónald Gómez.
Cabe destacar que el próximo 24 de marzo, se medirán ante Honduras en el Repechaje de la Concacaf para la Copa América de este verano. En el partido preparatorio ante El Salvador se impusieron por 2-0, con goles de Jostin Daly y Aarón Suárez. Joel Campbell entro en el minuto 65 de la segunda parte para aportarle frescura a su equipo.
Un auténtico ‘trotamundos’ el costarricense, que ha estado en los mejores equipos de varias ligas como lo son el Real Betis, Villarreal, Olympiacos o el mismo Arsenal. En los Gunners estuvo dos temporadas y ganó dos Community Shield y una FA Cup en el año 2015. Allí vivió su madurez futbolística. Con un memorable pasado en el extranjero, hoy se encuentra en su país, con su gente, donde disfruta del fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.