PORTUGAL
João Félix se sincera: “Hago lo mismo que hacía...”
El exjugador del Atlético ya es titular para Roberto Martínez, y marcó gol ante Luxemburgo. Tras el partido, habló de cómo está.
João Félix tiene un nuevo rol en la selección portuguesa de Roberto Martínez. El jugador del Chelsea vuelve a sonreír mientras defiende la camiseta de su país. Dos titularidades y un gol en esta ventana de marzo. Y unas declaraciones que dejan claro que antes pasaba algo. “Hago lo mismo que hacía... cuando las cosas tienen que ir, van”, aseguró anoche tras terminar el partido ante Luxemburgo.
“Estoy haciendo mi trabajo, me entreno para ser mejor y para hacer felices a amigos, familiares y compañeros. Estoy haciendo lo que siempre he hecho. Cuando las cosas tienen que ir, van. Trabajo todos los días para estar bien, ayudar al equipo y siempre doy lo mejor de mí para que las cosas salgan bien. Estoy aquí para evolucionar y aprender”.
“Trabajo todos los días para estar bien, ayudar al equipo y siempre doy lo mejor de mí para que las cosas salgan bien...”
“Cuanta más gente adelante mejor para los delanteros, tenemos más apoyo, cuatro, cinco jugadores en el área, eso es bueno”, agregó cuando le preguntaron por el nuevo sistema que ha implantado Roberto Martínez, que acaba de comenzar su andadura con Portugal. Lo que está claro es que João ha salido ganando. Con el español lleva dos partidos de dos como titular. Ante Liechtenstein fue sustituido en el 67′ por Leao. Contra Luxemburgo anotó el segundo gol a los 15′ y en el 75′ salió del terreno de juego.
“Sabíamos que iba a ser difícil, más que contra Liechtenstein, pero hicimos el partido fácil, marcamos goles temprano. Luego controlamos el juego. Estuvimos bien, empezamos muy fuertes, pusimos fácil el partido. Cuando entramos así acabamos controlando casi todo el partido. En la segunda parte no lo hicimos tan bien. Todavía estamos a tiempo de la Eurocopa, pero queremos dar alegrías a los portugueses ya nosotros, que nos merecemos después de cómo dejamos el Mundial. Es seguir por este camino”.
El Mundial, punto de reflexión
El portugués llegó al Mundial de Qatar con más ganas que nunca. Era una oportunidad de reivindicarse después de su situación delicada en el Atlético. La puesta en escena de João Félix en Qatar fue buena. El delantero se ganó a confianza de Fernando Santos, que le incluyó en el once ante Ghana. El portugués fue decisivo con el 2-1 y con la recuperación que dio origen al 3-1. El atlético incluso llegó a asegurar, según sus propias palabras, que tenía “sensación de alivio”. Eso sí, no fue brillante en cuanto a números: solo anotó un gol en los cinco encuentros que disputó Portugal en Qatar.
Sin embargo, el repentino e inesperado adiós de Portugal en los cuartos de final contra Marruecos le dejó con el trabajo a medio hacer. Su regreso lo ha hecho como ya jugador del Chelsea y dando muy buenas sensaciones en la Premier. A sus 23 años no se rinde por ser uno de los pilares de su selección, aunque delante tiene nombres de la talla de Bernardo Silva, Bruno Fernandes e incluso a Cristiano Ronaldo...