NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | POTTER

“João Félix puede marcar la diferencia”

Graham Potter, en la previa del partido de Premier League ante el Fulham, habló sobre la incorporación del portugués, que ya ha entrenado por primera vez con el grupo.

Graham Potter, entrenador del Chelsea, durante un partido.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Graham Potter ya tiene a su cuarta incorporación del mercado invernal: João Félix. El Chelsea oficializó la incorporación del atacante portugués horas antes de que el técnico inglés compareciera en rueda de prensa, en la previa del encuentro ante el Fulham, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League. Aunque no pudo asegurar que tuviera minutos ante los Cottagers, ya que el cuadro londinense se encuentra “esperando la confirmación de que puede jugar”, Graham Potter sí afirmó que “se ha entrenado y ha jugado, así que desde el punto de vista físico puede entrar”.

Además de analizar el fichaje del jugador propiedad del Atlético de Madrid y comentar lo que pueda aportar al equipo en los seis meses que pasará cedido en Stamford Bridge, Graham Potter también fue preguntando por la situación de los lesionados. El Chelsea cuenta hasta con 10 futbolistas en la enfermería, de los cuales algunos estarán varios meses alejados de los terrenos de juego. De ahí que la llegada de João Félix pasara a ser prioritaria durante el presente mercado invernal. Además, el técnico inglés habló sobre la mala racha de resultados del equipo –una victoria en los últimos siete partidos– y su situación en el banquillo local de Stamford Bridge.

João Félix: “Es un jugador de calidad, que puede marcar la diferencia en el último tercio del campo. Es joven pero con una buena experiencia. Es un jugador de calidad que anima a todo el mundo. Fue bueno tenerlo en el entrenamiento de hoy y veremos si juega el jueves. Lo que pienso es que hay que arreglar el equipo y que no es una sola persona la que resuelve los problemas. Hay que arreglar el equipo, atacar mejor, crear más ocasiones. Entonces, quien juegue podrá marcar y podremos ganar. (João Félix) se ha entrenado y ha jugado, así que desde el punto de vista físico puede entrar. Siempre es una incógnita ir de un país a otro, pero el tiempo que se tarda depende de cada jugador. Veo a un jugador seguro de sí mismo y capaz de imponerse en el juego. Puede hacerse con el balón, llevarlo a espacios reducidos, hacer pases. Es un buen fichaje y tengo muchas ganas de trabajar con él”.

Lesionados: “Pierre Emerick-Aubameyang) está bien y estará en la convocatoria. Creemos que Christian (Pulisic) estará un par de meses (de baja). Raheem (Sterling) es menos, esperemos que menos que eso. Ruben (Loftus-Cheek) y Ben Chilwell cada vez más cerca. Reece (James) ha estado hoy en el césped, no entrenando con el equipo sino por su cuenta. N’Golo (Kanté) está entrenando por su cuenta, pero le queda mucho camino por recorrer”.

Ser entrenador del Chelsea: “Siempre sientes presión. Cuanto más alto llegas más presión/ruido hay fuera. En un club como el Chelsea, cuando no consigues los resultados que quieres, hay ruido y críticas. Hay que seguir intentando mejorar, mantenerse fuerte y salir adelante. Hay que entender que es parte del trabajo. Tienes que mirar a mis compañeros en una posición similar: Pep (Guardiola) Mikel (Arteta) o Jürgen Klopp fueron criticados en sus primeras temporadas. El fútbol es emocional y cuando pierdes no piensas en ello, lo sientes. A veces es difícil entender el porqué y es más fácil culpar a alguien. No digo que haya sido perfecto, pero siempre es muy complejo. Intentas ponerlo en perspectiva y recordar que soy capaz. Los resultados no han sido lo suficientemente buenos para nosotros y hay que respetarlo y asumirlo”.

Relación con la directiva: “He mantenido un diálogo regular con los propietarios y me han apoyado mucho, fantástico. Hablamos regularmente, dos o tres veces por semana, y me han apoyado mucho”.

Situación del equipo: “Si nos fijamos en lo que tenemos en este momento, y en dónde estamos con los jugadores que tenemos fuera, se puede distorsionar un poco el panorama. Si los recuperamos, el panorama cambia. No creo que estemos tan lejos como parece desde fuera. Hay que ir ventana por ventana para mejorar la plantilla, desarrollar la cultura y la idea futbolística. Por mucho que estos periodos no sean agradables, hay que utilizarlos para fortalecerse. Pero en su momento no son agradables. Nos quedan muchos puntos por jugar, pero estaría perdiendo el tiempo si me centrara en el entrenamiento del día siguiente y en el próximo partido. Podemos mejorar mucho y ser mucho más positivos rápidamente con los resultados, los jugadores y las actuaciones. El panorama puede cambiar rápidamente”.