Italia
¡João Félix por Morata!
El Milan quiere cambiar su delantera con Santiago Giménez y con el exatlético, que puede llegar cedido.
El Milan está a punto de vivir una nueva pequeña revolución. El proyecto rossonero, tras el despido de Paulo Fonseca y la llegada de Sérgio Conceição, cambiará significativamente, también en la delantera. Álvaro Morata está a un paso del adiós. Las negociaciones con el Galatasaray avanzan con optimismo y la operación, que se cerrará en forma de cesión con opción de compra cercana a los 10 millones de euros, está muy cerca de concretarse.
Todas las partes ven con buenos ojos el movimiento: el Milan buscaba un nuevo delantero, el español entendió que su papel ya no era intocable en este nuevo escenario y el Galatasaray necesita un ariete versátil que pueda jugar junto a Osimhen.
El perfil del campeón de Europa encaja perfectamente en ese plan. Mientras tanto, los milanisti están ultimando la incorporación de Santiago Giménez, por quien el Feyenoord pide alrededor de 35 millones de euros. Las posturas en la negociación se han ido acercando y la llegada del mexicano está cada vez más cerca. Pero no será el único fichaje de este mercado invernal.
Con la cesión de la joven promesa Francesco Camarda al Monza, se abre espacio para otra incorporación, y el Milan quiere que sea João Félix.
El portugués desea salir del Chelsea y estaría encantado con la posibilidad de trabajar con Conceição, quien, por su parte, le espera con ilusión. La única fórmula viable para su fichaje sería una cesión sin opción de compra hasta junio, y en Italia confían en que los blues accedan a liberar al exatlético, que apenas ha sido titular en tres partidos de la Premier League esta temporada.
Con Walker, ya rossonero, más Giménez y João Félix, el Milan presentaría un rostro renovado para la segunda mitad del curso. Mientras, a Morata le espera una nueva e inesperada aventura en Turquía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.