Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL | MAGALHAES

“João Félix decía que no era bueno”

El director de la cantera del Benfica Rodrigo Magalhães habló de los inicios del jugador del Chelsea. “Dudaba de su fútbol, de sus habilidades...”.

“João Félix decía que no era bueno”

João Félix no termina de encontrar su sitio. Fue en el verano de 2019 cuando el portugués fue la bomba del mercado. El Atlético de Madrid pagó 127,2 millones de euros al Benfica, fue el tercer fichaje más caro de la historia, primero del club rojiblanco. Una persona que coincidió con él en el pasado habló de los inicios del futbolista y admite que puede que su rápido ascenso todavía le esté pesando hoy.

Rodrigo Magalhães, director de la cantera del Benfica, afirmó cómo fueron los inicios. “No firmaba los contratos en los tiempos que el resto, ni tenía marca deportiva ni un representante...”. Algo que puede hacer entender lo que ha pasado el portugués hasta llegar donde está ahora, a sus 23 años.

“João no tenía los contratos firmados en los tiempos que los tenían los demás, ni tenía una marca deportiva ni un representante..."

Magalhães

“Félix no tuvo presencia en la selección portuguesa hasta la Sub-18, no tenía los contratos firmados en los tiempos que los tenían los demás compañeros, ni tenía una marca deportiva que le representara. Muchas veces João decía que no era bueno, dudaba de su fútbol, de sus habilidades”, explicó el dirigente. El centrocampista, a pesar de que comenzó en el Oporto, despuntó de verdad en el club de Lisboa.

Ampliar

“Hablaba de que A o B tenía mánager, una marca deportiva, o firmaba un contrato profesional e iba a las selecciones. Después, João tuvo un momento de ascenso meteórico en el que le pasó de todo: le llegó el primer equipo, la selección, las ventas astronómicas y creo que aún hoy le presiona un poco todo eso”, sentenció.

“En una cena de equipo, Di María ni tomó una copa de vino y a las 10 de la noche se fue a la cama”

No fue del único tema que habló esta personalidad del Benfica, que ha visto pasar por la cantera del Glorioso a muchas estrellas internacionales como Di María o Bernardo Silva.

“Hubo una cena del primer equipo donde Di María, a pesar de tener la posibilidad de tomar una copa de vino, optó por tomar agua, y pasadas las 10 de la noche decidió irse a descansar, a pesar de estar fuera de servicio. En ese momento me confundió un poco. Pero estamos hablando de un adolescente que llegó al Benfica con una lesión muy grave, y que recurrió a nutrición y fisiólogos para ganar masa muscular y evolucionar. Me dijo que quería ganar una Champions, un Mundial, y que tenía que tener reglas. No tenía a sus padres aquí para controlarlo, tenía un salario fantástico, podía comer y beber lo que quisiera... Pero, por elección, porque tenía metas bien definidas, no quería. Y ganó la Liga de Campeones y ganó la Copa del Mundo”.

“Di María me dijo que quería una Champions, un Mundial, y que tenía que tener reglas”

Magalhães

“Bernardo, cuando era benjamín, jugaba de mediocentro, de mediocentro izquierdo, de delantero… Bernardo incluso jugó de central izquierdo en el fútbol 7, en un torneo en España, contra equipos que presionaban. necesitaba calidad en el equipo. comienzo de la construcción”, dijo en el podcast ‘Ciência e Futebol’.