C. League (Fase Liga) | Heidenheim 0-Chelsea 2
João Félix ‘asciende’, Mudryk resuelve
El portugués, que disputó algo más de media hora tras partir como suplente, apunta a la titularidad en Premier League. Recital de paradas de Filip Jørgensen para mantener la portería a cero.
Con un Christopher Nkunku infalible, un Filip Jørgensen inconmensurable, Mykhailo Mudryk sentenciando y João Félix suplente, el Chelsea se las apañó para llevarse de su visita al Heidenheim su cuarto triunfo en cuatro jornadas de la Conference League (0-2). Una victoria en la que necesitó al danés más de lo esperado y menos al exjugador del Atlético de Madrid de lo habitual. Dijo Enzo Maresca semanas atrás que “parece que hay jugadores que juegan en la Premier League y otros en la Copa, pero no es así. En este momento sí, pero en general no será así. Intentamos repartir minutos y darles oportunidades”. Dicho y hecho. Y es que João Félix ha pasado de ser el líder del ‘equipo B’ a hacerse un hueco como titular en la Premier League.
Hasta 11 intervenciones tuvo que realizar el exarquero del Villarreal para mantener su portería, incluso cuando el Chelsea aún no había inaugurado el marcador, y aumentar la competencia interna con Robert Sánchez. Su mejor actuación como blue. El de Jadon Sancho, asistente en ambos tantos visitantes tras volver a la titularidad, y Mykhailo Mudryk, que marcó su segundo gol en dos jornadas consecutivas de Conference League, fueron los otros nombres propios del encuentro. A este Chelsea le bastando con ir al 50% para pasar por encima de sus rivales. O al menos, para ganarles.
Guiu lo intenta sin suerte
João Félix parece haberse ganado un puesto en el ‘Chelsea A’ para disputar los partidos de Premier League, lo cual le eximir de ser titular en la fría visita blue a tierras germanas. Aún con las numerosas variables tácticas introducidas por Enzo Maresca, Marc Guiu fue el nombre propio del conjunto londinense durante los primeros 45 minutos. Cinco disparos, tres de ellos a puerta, realizó el español durante el primer tiempo. Todos ellos sin suerte de acabar dentro, eso sí.
El Heidenhem, lejos de esconderse, merodeó las inmediaciones de Filip Jørgensen. El meta danés tuvo incluso que meter una muy buena mano para evitar que los locales inaugurasen el marcador. Paradón del meta suplente, hoy titular, del Chelsea. También tuvo su cuota de protagonismo el colegiado del encuentro, que con mucha personalidad, tras no pitar en primera instancia un inexistente penalti sobre Mykhailo Mudryk y ser avisado por el VAR, mantuvo su decisión inicial.
Nkunku falla, Mudryk no
El partido, ya en los segundos 45 minutos, continuó teniendo un ritmo nulo, pero el Chelsea necesita muy poco para resolver sus partidos de Conference League con relativa facilidad. La incapacidad del Heidenheim para despejar, un centro desde la derecha de Jadon Sancho y un remate de Christopher Nkunku entre una maraña de piernas locales en el interior del área derivaron en el 0-1. El francés no falla a su cita con el gol en la tercera competición continental y anotó su quinto gol en cuatro jornadas de la fase de grupos.
Tanto se dejaron llevar los pupilos de Enzo Maresca que, aún teniendo a João Félix sobre el césped para los últimos 35 minutos de partido, el gran protagonista del segundo tiempo fue el meta danés. Filip Jørgensen terminó el encuentro ante el Heidenheim con 11 paradas, la mayoría de ellas de muchísimo mérito. Aunque Christopher Nkunku perdonó el 0-2 tras un mano a mano generado por el ‘14′ portugués, la sentencia blue correría a cargo de Mykhailo Mudryk. Otro pase al punto de penalti de Jadon Sancho lo puso el ucraniano en la mismísima escuadra. El exportero del Villarreal continuó parando, al cuadro germano le anularon el 1-2 por fuera de juego y Cesare Casadei terminó siendo expulsado por doble amarilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.