NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Jhonder Cádiz, rey copero en Portugal

El jugador de la Vinotinto anotó un doblete y fue el gran protagonista en la goleada del Famalicão, que ya está clasificado para las semifinales de la Taça.

Jhonder Cádiz, rey copero en Portugal

El caraqueño Jhonder Cádiz es, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de la Taça Portugal. El delantero suma ya cinco tantos en la competición y es uno de los grandes culpables en el éxito del modesto Famalicão, que ya se encuentra en las semifinales, donde se medirán al Oporto. En el duelo de cuartos anotó dos tantos en un par de minutos y sentenció al Belenenses. Su mejor momento desde la temporada 2018/19.

Una carrera irregular

El internacional con la Vinotinto, que jugó sus últimos partidos allá por junio del 2021 en duelos de Eliminatorias frente a Bolivia y Uruguay, ha tenido una carrera complicada desde que salió de Caracas rumbo al fútbol portugués. Pasó por el Unión Madeira, Nacional y Moreirense. Apenas pudo desplegar su juego y volvió a Venezuela para recuperar sensaciones en Monagas. Después llegó su mejor versión en las filas del Vitoria Setubal, donde anotó nueve goles en liga.

Tras alcanzar su mejor cifra anotadora buscó acomodo en el Dijon francés pero solo pudo celebrar dos dianas en la Ligue 1 antes de poner rumbo al Nashville estadounidense en el mercado del mes de enero. La nueva franquicia de la MLS confió en él pero allá fue más suplente que titular y en dos temporadas apenas sumó cinco goles.

Figura en la Taça Portugal

La temporada pasada regresó a Portugal para formar parte del Famalicão y Cádiz no logró enderezar el rumbo. Solo anotó un gol en liga, el mismo número que acumula esta campaña. Sin embargo, en la Taça Portugal el venezolano es un jugador distinto y está más cerca que nunca de conquistar un título importante.

En el mes de noviembre se estrenó en la competición con un doblete ante el Dumiense, después se puso la capa de héroe ante el Leixoes para anotar en la prórroga el 1-2 definitivo y ante Belenenses mantuvo el acierto con esos dos goles que lo convierten en figura del torneo.