Venezuela

Jesús Ramírez, la gran esperanza de Venezuela

El delantero de Nacional volvió a marcar y ya suma 13 goles en la liga portuguesa. Se estrenó con la Vinotinto en noviembre.

BRAGA, PORTUGAL - SEPTEMBER 28: Jesus Ramirez of CD Nacional celebrates his goal during the Primeira Liga match between SC Braga and CD Nacional at Estádio Municipal de Braga on September 28, 2025 in Braga, Portugal. (Photo by Miguel Lemos/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Eurasia Sport Images
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Jesús Ramírez no para y este fin de semana volvió a marcar en la contundente goleada de Nacional sobre Río Ave por 4-0. El delantero venezolano de 24 años ya ha marcado 13 goles y solo Luis Suárez y Pavlidis lo superan en la tabla de anotadores.

Ramírez ha encontrado su sitio en Madeira, donde está instalada una importante población venezolana. El atacante nada más llegar empezó a generar y no ha dejado de ver puerta desde entonces. Acabó el año marcando en los dos últimos partidos y en este 2026 ya sumó un hat-trick contra Santa Clara.

El ‘Chucho’, como se le apoda al atacante, es un nueve que actúa como faro en el área. Con sus 187 centímetros de estatura es poderoso en el juego aéreo, en la batalla con los centrales y además cuenta con olfato para encontrar balones de gol en el momento y lugar adecuados.

El buen rendimiento de Ramírez no ha pasado desapercibido en la Federación Venezolana de Fútbol y ya fue llamado tanto por Oswaldo Vizcarrondo en octubre como por Fernando Aristeguieta en noviembre, como seleccionador interino en las pasadas fechas FIFA. En octubre no sumó minutos y en su debut días después, como titular frente a Australia, marcó el gol del triunfo.

La ofensiva de la Vinotinto, ya con Vizcarrondo como seleccionador confirmado, necesita un referente de cara al medio plazo. La etapa de Salomón Rondón se agota y Ramírez puede ser esa pieza fundamental. Kevin Kelsy no da el salto de nivel por el momento y Josef Martínez no ha arrancado con buen pie en Tijuana.

Noticias relacionadas

Lo que parece evidente es que el 2026 será un año importante en la carrera de Ramírez. Con sus cifras goleadoras el salto a un equipo más importante es más que asumible y con la Vinotinto deberá asentarse en los siguientes compromisos amistosos, antes de encarar citas importantes como la siguiente Copa América y las Eliminatorias al Mundial 2030.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional