Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Jesé, con el Ankaragucu.
Jesé, con el Ankaragucu.Anadolu AgencyGetty

TURQUÍA

Jesé renace en Turquía

El delantero canario arranca a meter goles y logra entrar en el once de la semana de la Super Liga, junto al exbético Marc Bartra.

El fútbol siempre da segundas y hasta terceras oportunidades y parece que Jesé Rodríguez está aprovechando la que tiene en la Super Liga turca. El atacante canario anotó el 0-1 de la victoria a domicilio (0-2, al final) del Ankaragucu ante el Antalyaspor en la última jornada del campeonato otomano, este viernes 23 de diciembre. Un tanto y un muy buen partido en general que le valieron para entrar en el once ideal de la semana, junto al también español Marc Bartra, traspasado el pasado verano al Trabzonspor.

El de la previa de Nochebuena era el segundo tanto liguero para Jesé, que ha dado también una asistencia que sumar a sus tres goles y dos pases decisivos en las dos rondas coperas que el Ankaragucu ha superado hasta el momento. Lo novedoso: todas esas aportaciones ofensivas han llegado en el último mes y medio (en Turquía, el fútbol no paró por el Mundial), con lo que se confirma la adaptación del delantero de Las Palmas.

Jesé llegó a Turquía el pasado mes de julio. Miles de aficionados le recibieron en el aeropuerto de Ankara acompañado del agente Marco Kirdemir. A sus 29 años, y después de haber militado en el Real Madrid, el París Saint-Germain, la Unión Deportiva Las Palmas, el Stoke City y el Betis, el atacante rehace su carrera en un campeonato que ha permitido a muchos otros jugadores sacar lo mejor de sí mismos.

“Los aficionados del Ankaragücü realmente me dieron la bienvenida. Esto hizo que me motive mucho más. Había un ambiente propio de un campeón y de Champions League. Haré todo lo posible para que el Ankaragucu tenga éxito. Es un club histórico, uno de los más antiguos de Turquía. Por supuesto, parte con metas importantes. Quieren lograr esos objetivos. También estoy superentusiasmado por lograrlos”, expresó el futbolista a AS al poco de llegar a su nuevo equipo. Y comienza a cumplir con su parte.