MALASIA
Jesé, olvidado en Malasia
Aquel canterano que irrumpió con fuerza en el Real Madrid, no es relevante en su actual equipo, el Johor FC malasio. Solo ha disputado media hora desde su fichaje.
Jesé Rodríguez (Las Palmas, 1993) se encuentra a la deriva a 11.000 kilómetros de casa. El bichito, llamado a ser el “sucesor de Cristiano Ronaldo”, está jugando en el Johor FC de la Liga Malasia. El décimo club profesional a sus 31 años. Desde su llegada solo ha jugado media hora y ha sido convocado en tres partidos. No es un buen presagio tras sus fracasos en Brasil, Turquía e Italia, entre otros.
El delantero canario hizo las maletas en octubre y puso rumbo a Malasia, tras llevar sin equipo desde noviembre de 2023, cuando el Coritiba rescindió su contrato. En verano fue ofrecido al Eldense, pero ni siquiera se plantearon su fichaje. “Es verdad que se ha ofrecido, pero esa opción ha quedado descartada porque no era viable al no ser el Jesé del Real Madrid o del PSG”, dijo Manu Guill, director deportivo. En Brasil solo jugó seis partidos. Antes estuvo en la Sampdoria (11 partidos) y en el Ankaragücü turco (16 partidos y 5 goles). Tampoco cuajó.
Jesé fue de esos jugadores que queman etapas a la velocidad de la luz. 22 goles y 12 asistencias en la temporada 2012/13 con el Real Madrid Castilla en Segunda División y salto al primer equipo. Debutó sustituyendo a Cristiano Ronaldo. Ocho goles y seis asistencias en 31 partidos en la 2013/14 y hasta llegó a decir que había soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años. Pero, meses después de aquella declaración, su carrera cambió. El 18 de marzo de 2014 sufrió una lesión, rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ya no fue el mismo. Las dos temporadas siguientes sólo sumó 12 goles y ocho asistencias, entre ambas.
Ya no quedaba hueco en Concha Espina y el PSG vio una oportunidad y lo fichó por 25 millones de euros en verano de 2016. Solo jugó 14 partidos y terminó la temporada en Las Palmas. Ni en la isla, ni el Stoke City, el Betis, o el Sporting de Portugal, que vinieron después. Muchas sombras y pocas luces.
Jesé no volvió a ser el mismo que ilusionaba al Santiago Bernabéu. La lesión, la falta de continuidad y los constantes problemas y escándalos en su vida privada. Nada ayudó. Ahora, busca volver a sentirse futbolista en Malasia, aunque de momento no ha empezado con buen pie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.