Frenazo a Jesé en Brasil
El exjugador del Real Madrid apenas ha jugado media hora con Coritiba, equipo por el que fichó hace un mes y que es colista de la Serie A brasileña.
El aterrizaje de Jesé Rodríguez en Brasil no ha significado un impulso para una carrera que languidece año tras año. El exjugador del Real Madrid fue anunciado el 7 de septiembre como fichaje estrella de Coritiba, colista de la Serie A y que pelea por mantener la categoría. La mediática contratación de Jesé no ha sido el revulsivo para un conjunto que apura sus opciones para no descender y que se agarra a los goles del argelino Islam Slimani, llegado a finales de agosto y que, al contrario del canario, es titular indiscutible a sus 35 años y ha firmado dos tantos en los últimos cuatro encuentros.
En contraposición a Slimani, Jesé, de 30 años, solo ha disputado 32 minutos desde que llegó a Coritiba. No fue convocado contra Bahía, salió en el segundo tiempo frente a Vasco y estuvo en el banquillo ante São Paulo y Athletico Paranaense. Contra Paranaense, que recientemente ha perdido por lesión a Vitor Roque, llegó la única victoria de Coritiba en sus últimos nueve encuentros. Victor Luis y Slimani firmaron los tantos del triunfo. Jesé está siguiendo un plan especial para ponerse a punto físicamente y confía en que pronto pueda comenzar a entrar en los planes del técnico, Thiago Kosloski.
Si tenemos en cuenta los cuatro partidos jugados por Coritiba desde que se anunció la llegada de Jesé, el delantero español solo ha disputado el 8,8% de los minutos posibles, una cifra que asciende hasta el 11,8% si nos centramos en los tres choques en los que estuvo convocado.
Esos números son aún peores de los que tuvo la temporada pasada en su paso por el Ankaragücü turco y la Sampdoria italiana. En Turquía jugó 14 encuentros de Liga y dos de Copa, en los que convirtió cinco goles y repartió dos asistencias. Jesé estuvo sobre el césped el 41′8% de los minutos posibles, cantidad que se eleva hasta los 49,7% si nos centramos en los encuentros en los que estuvo convocado. De los 16 partidos que disputó, solo fue titular en ocho y ninguno lo jugó completo, una historia que se repitió en la Sampdoria, club al que llegó en el mercado de invierno de 2023. Y es que Jesé no disputa un encuentro completo desde el 3 de abril de 2022, cuando todavía militaba en Las Palmas, que se impuso 1-2 a la Ponferradina.
En la Sampdoria la participación de Jesé cayó de forma abrupta y de 17 partidos posibles solo jugó 11 y únicamente en uno fue titular. Fueron 202 minutos sobre el césped, un 13% de los posibles (14% si tomamos como referencia solo los choques en los que fue convocado), en los que firmó un gol y dio una asistencia.