BRASIL
Jesé, final caótico
Después del Ankaraguçu y la Sampdoria, la última aventura del canario le lleva a Coritiba de Brasil. Firma por sólo tres meses. Objetivo: salvar al colista y abrirse un nuevo mercado.
Jesé Rodríguez jugará en Coritiba. El conjunto brasileño anunció el refuerzo del futbolista canario, que emprende así una nueva aventura en un fútbol poco dado a los jugadores españoles como el brasileño. Jesé se decantó por firmar por el actual colista del Brasileirao y con un contrato brevísimo de solo tres meses. No ha habido otra oferta que le haya seducido más que esta. Pese a haber sido anunciado, aún debe viajar a Brasil y pasar el reconocimiento médico.
El final de trayecto del ex jugador del Madrid está siendo muy volátil. En apenas un año ha pasado por el Ankaraguçu turco, la Sampdoria de Italia y ahora Coritiba de Brasil. En todos los casos el objetivo fue el mismo: llegar a conjuntos que peleaban por la salvación en las primeras divisiones de sus países. Pese a la dureza de los desafíos, Jesé dejó detalles de su talento allá por donde fue.
Otro asunto importante que ha llevado a Jesé a cruzar el charco ha sido la posibilidad de abrirse mercado en América. Campeonatos como el brasileño o el mexicano están en auge económico y deportivo, y ofrecen contratos y retos que difícilmente se pueden encontrar en divisiones más bajas de Europa. Si logra dar un buen rendimiento en Coritiba, tendrá opciones cuando finalice su contrato.
El Coxa, como se conoce al conjunto parananense, es actualmente colista del Brasileirao y se encuentra a ocho puntos de la salvación con 17 jornadas por delante. Además de a Jesé, ha fichado desde el fútbol europeo al argelino Slimani y al griego Samaris. La apuesta es muy grande. También para el futbolista canario, que, a sus 30 años, aún considera que tiene cuerda para rendir en la élite.