ITALIA
Jesé, al rescate de una Samp entre crisis y amenazas
El club italiano hizo oficial la llegada del español, que firmó hasta junio. Necesita sus goles para salvar una situación desesperada dentro y fuera del campo.
La Sampdoria hizo oficial esta mañana la llegada de Jesé Rodríguez, que arranca así su aventura italiana. El acuerdo, publicado ayer por AS, se cerró en pocos días y será vigente hasta el final de esta temporada, en la que el club doriano busca una desesperada salvación. El jugador llegó a Génova ayer, aunque para la fumata blanca hacía falta primero cerrar la venta del defensa Colley al Besiktas, algo que ocurrió durante la tarde. La Samp anunció el fichaje del español en sus redes sociales como si fuera un cantante del festival de Sanremo, jugando con el histórico concurso que en estos días es tendencia en Italia. En su última experiencia, en el Ankaraguçu turco, el exmadridista había vuelto a dar señales positivas, con cinco goles y dos asistencias en sus 16 partidos. La aventura se acabó con una rescisión debido a una serie de irregularidades por parte del club, y ahora el delantero arranca un nuevo periplo en una gran liga tras la española (Real Madrid, Las Palmas, Betis), francesa (PSG), inglesa (Stoke City) y la turca.
El español acude a un equipo en apuros bajo cualquier sentido. Tras meses de negociaciones con el fondo Merlyn, al final la entidad no se pudo vender y sigue en las manos de Massimo Ferrero. El presidente, criticadísimo, le envió una carta a la agencia Lapresse, desvelando las amenazas que está recibiendo desde los tifosi: “Parad de amenazarme, tengo 70 años: soy un muerto que camina. Nos enviaron una bala a mí y al exdueño Garrone: esto es feo, no es fútbol, ni es deporte. Estoy teniendo miedo y no es justo. La Samp debe quedarse en la Serie A por este entrenador, que es buenísimo, y por los chicos que lo están dando todo. ¿Quieren matarme? Ver al equipo así ya me ha matado. Por favor, nada de violencia. Si quieren, vengo a ver un partido en el fondo entre vosotros. Si algo vivo, significa que hicimos las paces y, si no, saldré en camilla”.
Los doriani necesitan antes del 16 de febrero encontrar 11 millones para los sueldos de los futbolistas, que, según ‘La Repubblica’, habrían aceptado aplazar la parte variable de su pago para ayudar ante la crisis. El capitán Audero, Rincón y Gabbiadini se encargaron de negociar con el club, que marcha penúltimo, con apenas 10 puntos en 21 jornadas, a ocho de la zona de salvación. Jesé intentará reanimar al ambiente y a la peor delantera de la Serie A, capaz de anotar apenas 10 goles hasta ahora. El técnico Dejan Stankovic le ha pedido “humildad y orgullo” a sus jugadores, y podría contar con su nuevo fichaje de inmediato. El entrenador está valorando si convocarle para el partido del lunes, cuando en el Ferraris llegará un Inter lanzadísimo. Será un comienzo complicado, pero los blucerchiati no se han rendido.