Jesé: “A mí Mbappé me dijo que se iba al Madrid”
El futbolista canario del Ankaragucu, ex del Real Madrid, pasó por El Larguero y dio su visión sobre su futuro después del fútbol. También hizo un repaso de su carrera y su conversación con Mbappé.
Jesé Rodriguéz se está reencontrando en Turquía. El ex del Real Madrid está volviendo a un buen nivel desde su llegada al Ankaragucu justo antes de cumplir los 30. El canario pasó por El Larguero para hablar sobre su pasado en el Real Madrid, aquella conversación con Mbappé que le aseguró que iría al Real Madrid o su futuro cuando deje el fútbol. Estas fueron sus respuestas.
Sensaciones actuales: “Me siento muy bien. Estoy muy contento porque estoy llegando a un buen rendimiento, que es lo que yo en lo que yo me prometía al llegar aquí. Mi intención es hacer una buena temporada, sólo de firmado un año aquí y luego ya se verá, pero por ahora estoy muy contento, la verdad”.
Que ha cambiado: “Muchas cosas, ha pasado tiempo e ido aprendiendo de otros compañeros. He tenido muy buenos ejemplos. Cuando tiene 22 años no le das atención o importancia a algunas cosas a las que se la das con 29. Ves las cosas de otra manera. Lo vas aprendiendo en el camino”.
Fútbol español: “Lo echo de menos porque siempre me gusta y yo sigo toda la Liga. Veo partidos de Segunda División. Veo partidos de Primera. Veo partidos de la Premier, de otras ligas... Veo mucho fútbol. La gente a lo mejor piensa otra cosa, pero cuando me retire me gustaría ser entrenador. La gente me ha catalogado en un momento en el que cometí algún error por ser joven y no tan maduro como me considero ahora. En el camino vas aprendiendo y la vida te va golpeando. Lo importante es reconocer cuando te equivocas y aprender de ello. Utilizar lo que has fallado en la vida y en el fútbol profesional. Creo que la gente me ve de una manera que no es”.
Real Madrid: “Todavía queda mucha liga, pero yo creo que está ahí para pelearla. Confío de que la va a ganar. Nunca hay que darlo por muerto en ninguna competición, es el mejor equipo del mundo. Me dio todo desde pequeño y estoy muy agradecido con ellos, con Florentino Pérez y con todas las personas que estuvieron ahí en el club”.
Sobre su conversación con Mbappé y como esté le dijo que iba al Madrid: “No, no volví a hablar con él, pero vamos, yo lo tenía claro porque él me lo dijo. Me lo dijo a mí y se lo digo a más gente: a los que hablábamos español. Yo creo que fue más una presión personal que profesional. Todos los jugadores toman decisiones, pueden equivocarse o aceptar la decisión. Pero la gente no puede intervenir. Por ejemplo, el presidente de Francia no te puede decir ‘no te vayas aquí, te tienes que quedar. En mi opinión, pienso que sintió una presión más personal que profesional para tomar una decisión”
Su lesión en 2014: “Todos los días, no, pero sí es verdad que muchas veces me acordaba y di con mi conclusión de que a lo mejor he dicho bueno, pues si no me hubiese lesionado, a lo mejor hoy en día hubiese seguido en el Madrid. Pero no lo sé, son cosas de la vida, todo pasa por algo y hay que aceptar lo que pase y ya está. Es verdad que en ese momento era para mí, ha sido mi mejor momento de mi carrera”.