Jeremy de León, ante el sueño mundialista tras ejercer de ‘talismán’
El canterano del Real Madrid se estrenará este jueves en las Eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial 2026 con su visita a El Salvador.
Jeremy de León vive sus días más intensos como futbolista en este final de temporada en el que ha podido celebrar la Champions League conquistada por el Real Madrid en Londres y ahora con el estreno a nivel absoluto en la selección de Puerto Rico, con la que buscará el sueño mundialista en el camino a la cita que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El extremo que ha formado parte del Castilla desde el mes de enero será una de las grandes armas de su país.
De León, de 20 años, llegó a Valdebebas desde el Castellón a inicios de año y desde entonces ha sumado minutos a las órdenes de Raúl y ha sido un habitual en los entrenamientos de Carlo Ancelotti. El técnico italiano parece encantado con el puertorriqueño y por ese motivo lo incluyó en el viaje del equipo a Manchester para disputar los cuartos de final de la Champions y repitió en la visita al Bayern. Por supuesto, también acudió a la final jugada en Londres. Por este motivo se ha ganado el calificativo de ‘talismán’ e incluso entre los jugadores de la plantilla bromean con la fortuna que les ha aportado.
Aunque aún no ha debutado en el primer equipo blanco su talento, demostrado con creces en Castellón, con quien disputó incluso tres partidos de Copa de Rey, no ha pasado desapercibido en su país. Para el seleccionador Charlie Trout debe ser un jugador crucial en el grupo que arranca este jueves con la complicada visita a El Salvador. Junto a De León aparecen jugadores en su mayoría también muy jóvenes que en un buen número juegan en Estados Unidos. Además, cabe resaltar a Leandro Antonetti, atacante del Lugo de 21 años.
El madridista ha participado en ocho partidos de Primera RFEF con el Castilla aunque en un solo caso partió de inicio. Fue en el penúltimo partido de la temporada y lo aprovechó para anotar su primer gol vestido de blanco. Con el Castellón no había anotado en esta campaña pero en la pasada sí sumó dos dianas.
Puerto Rico tiene una misión complicada por delante pero muchas selecciones sueñan con dar un salto de nivel y encontrar una de las tres plazas disponibles sin la competencia de los tres países anfitriones en 2026. Hay muchas alternativas posibles y cada federación se ha esmerado en encontrar futbolistas que puedan reforzar los equipos para esta ardua e ilusionante ruta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.