Jankto, el futbolista que rompió tabús en el Getafe, se retira a los 29 años
El checo jugó en el Getafe, club en el que se convirtió en el primer futbolista en declarar su homosexualidad en Primera División.

Nunca es agradable ver futbolistas que se retiran a una edad temprana. Decisiones personales, malos hábitos de vida o principalmente las lesiones, son algunos de los motivos por los que algunos futbolistas de élite deciden tomar esta dura decisión.
Jakub Jankto ha anunciado que se retira del fútbol a sus 29 años. El futbolista checo desempeñó la mayoría de su trayectoria como futbolista profesional en la Serie A, a excepción de la temporada que pasó en el Getafe CF. Su paso por el equipo de la capital se produjo en la temporada 2021-2022, en la que disputó 15 partidos entre Liga y Copa del Rey.
En febrero de 2023, cuando estaba cedido por el Getafe en el Sparta de Praga, se declaró abiertamente homosexual, convirtiéndose en el primer futbolista de Primera División en hacerlo. Recibió el cariño de la gente, pero desde ese momento las lesiones y los problemas personales invadieron a Jankto, que ha tomado la dura decisión de retirarse del fútbol.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el checo ha confesado: “La razón principal fue mi hijo, no lo vi durante muchos meses y he querido estar cerca de él en Praga”. También explica que “tuve una grave lesión de tercer grado en el tobillo. Intenté superar el dolor durante un año pero no fue posible”.

Noticias relacionadas
Una trayectoria que comenzó en Udinese con una cesión de por medio en el Ascoli, continuó la Sampdoria hasta llegar al Getafe y que finalmente terminó en el Cagliari tras su cesión al Sparta de Praga. Además, el centrocampista fue internacional con República Checa hasta en 45 ocasiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar