James, calvario eterno
Enzo Maresca confirmó en rueda de prensa que el capitán Reece James sufre unas “molestias musculares” que le impedirán jugar este fin de semana ante el Leicester. Se ha perdido más de 100 partidos por lesión.
Cuatro partidos ha durado sano Reece James. Un mes después de comparecer por primera vez esta temporada con el Chelsea, el capitán de los blues ha vuelto a caer. La enésima lesión de su corta carrera –aún tiene 24 años– y el eterno calvario de sus problemas musculares. Preguntado en la rueda de prensa previa al duelo del próximo fin de semana ante el Leicester City por posibles bajas, Enzo Maresca reconocía que “sólo tenemos un jugador lesionado, que es Reece (James). Sintió algo y no queremos correr riesgos para el fin de semana. Es el único que no está disponible para este fin de semana. Isquiotibiales, es un problema muscular. No queremos correr riesgos este fin de semana y esperamos que no sea algo largo”.
“Solo uno”, pero, tratándose de Reece James, ya es mucho. El técnico italiano ha ido dosificando al lateral inglés desde que disputara, a mediados de octubre, 53 minutos ante el Liverpool. El capitán del Chelsea solo participaría los fines de semana, en Premier League. Tras jugar los 90 minutos ante Newcastle y Manchester United, Reece James volvió al banquillo contra el Arsenal. Contra el Arsenal, antes del recién concluido parón internacional, apenas disputaría ocho minutos. Pero las malas noticias llegarían con la vuelta de los entrenamientos.
“Fue hace dos días”, añadía Enzo Maresca en su comparecencia de prensa. Con los escasos cuatro encuentros que ha disputado en lo que va de 2024-2025, Reece James suma 162 partidos desde que debutase con el primer equipo del Chelsea en 2019. Pero es que la veintena de lesiones que ha sufrido desde entonces le han hecho perderse ya, contando su baja para este fin de semana ante los foxes, 129 choques. Muy querido por la afición blue, y capitán del primer equipo, el físico está impidiendo a Reece James consagrarse como uno de los mejores laterales diestros de la Premier League.
Además, en este caso, no hay tiempo estimado de baja. Explicaba Enzo Maresca que “sintió algo. Tiene que estar fuera, este fin de semana seguro, y luego ya veremos. De momento no sabemos cuánto tiempo. Luego ya veremos. Esperemos que pueda pasar pronto”. No obstante, además de en recuperarse de sus molestias musculares en los isquiotibiales, Reece James tendrá trabajar mentalmente: “Sé que no es fácil, pero si cada vez que se lesiona es difícil para él, para mí es aún peor. Tiene que aceptarlo. Tiene que intentar evitarlo en la medida de lo posible. A veces las cosas suceden aunque quieras evitarlas. Este fin de semana no está disponible. Ahora empezamos a jugar cada tres días, así que probablemente sea difícil que pueda estar disponible para Conference League, pero esperemos que pueda estarlo pronto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.