Italia | Jacobo Ramón

“No fue fácil decir adiós al Madrid...”

Jacobo Ramón ha ofrecido una entrevista para la propia web del Como en la que habla de su salida del club blanco y su momento actual en Italia.

Lecce (Italy), 27/12/2025.- Como's Jacobo Ramon (L) celebrates with his teammate Nico Paz (R) after scoring a goal during the Italian Serie A soccer match between US Lecce and Como at the Via del Mare stadium in Lecce, Italy, 27 December 2025. (Italia) EFE/EPA/ABBONDANZA SCURO LEZZI
ABBONDANZA SCURO LEZZI
Víctor Martín J.
Redactor en AS América
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

En vísperas de disputar el partido aplazado de Serie A ante el Milan, Jacobo se ha sincerado en una entrevista publicada por el Como. El central de 21 años es pieza fundamental en el sistema de Cesc y dentro de un equipo joven que pasó de ser la revelación a convertirse en una realidad dentro del fútbol italiano.

El madrileño ha hablado de su salida del Real Madrid, de su momento en el Como, de sus defectos y cualidades y también de su vida más íntima. Un repaso a su prometedora carrera y sus ansias de convertirse en uno de los grandes defensas del momento.

La difícil marcha del Madrid

“Está claro que no es fácil despedirse de lo que ha sido mi hogar durante tanto tiempo. Pensé en todo, en todo lo que había hecho en Madrid, en mi carrera y en los muchos años que pasé allí, pero también sentí que había llegado el momento adecuado para dar el siguiente paso y venir a Como. Y estoy muy feliz de estar aquí“.

Su gol al Mallorca

La primera imagen que me viene a la mente cuando recuerdo el gol con el Madrid coincide con la imagen de los aficionados, todos, todos los aficionados gritando y saltando. Estaba muy emocionado de haber marcado mi primer gol. Luego también imaginé a mis padres, toda mi familia, muy felices por mí. Lo recuerdo como un día único y muy especial."

Suelo rezar los días de partido"

Jacobo Ramón, jugador del Como

Una leyenda como referente

“Cuando era niño, mi jugador favorito era Sergio Ramos porque, bueno, siendo defensa, era un modelo a seguir para mí”.

Un talento oculto

“¿En qué soy bueno y nadie se lo imaginaría? Soy muy bueno tocando el padel".

“No fue fácil decir adiós al Madrid...”
ABBONDANZA SCURO LEZZI

Albóndigas-lover

“Mi comida favorita son las albóndigas, especialmente las que hacen mi madre o mi abuela.”

La música, boricua

“Bueno, ahora mismo la música que más me gusta es la de Mora. Es un cantante puertorriqueño y me gusta mucho su música, lo escucho bastante a menudo”.

Nadal, otro ídolo

“Y fuera del fútbol, el atleta que admiro es Nadal. Al final ganó mucho y quizá no era el mejor técnicamente, pero lo que le hacía fuerte era su mentalidad. Me gustaría aprender eso de él”.

Creyente y practicante

“El día del partido suelo rezar siempre pidiendo ayuda para el partido”.

Lo mejor de Como

Noticias relacionadas

“¿Qué es lo mejor de Como para mí? Bueno, honestamente, gente. La gente es súper amable, me han tratado muy bien desde que llegué aquí. La ciudad, el lago, todo es muy bonito. Y el equipo también es increíble. Estoy muy contento de estar aquí“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional