Ivan Toney y el Brentford no se callan contra el racismo
El delantero internacional inglés no quedó impasible ante un insulto racista recibido en redes sociales. Tampoco el equipo londinense, que condenó los hechos con un duro comunicado.
La lacra del racismo sigue golpeando al mundo del fútbol. Su última víctima ha sido Ivan Toney, delantero del Brentford y de la selección inglesa. El atacante de los ‘Bees’, que no suele ser demasiado activo en las redes sociales, esta vez no hizo oídos sordos y salió a defenderse ante un ataque lamentable por parte de un aficionado.
Toney subió a sus cuentas de Twitter y de Instagram una captura de pantalla de un mensaje que un aficionado le había enviado. Dicho mensaje era “black cunt”, que en castellano quiere decir algo así como “negro de mierda”. El jugador decidió denunciarlo acompañando la captura de pantalla con las siguientes palabras: “Ni siquiera iba a subir esto, pero me he levantado cabreado”.
Otro internauta intentó apaciguar la situación respondiendo a su tweet así: “Sé que no te sientes bien con esto y lamento que recibas mensajes así. Pero no olvides el gran impacto que tienes, que tal vez le arruines la vida después de esta publicación. Incluso siendo lo correcto ahora, te arrepentirás después. Sé un humano mejor”. La respuesta de Toney fue definitiva: “No me arrepentiré, créeme”.
El Brentford también respondió
Ivan Toney encontró el respaldo de su club ante esta situación tan desagradable. A través de un comunicado oficial, el Brentford expresó su enérgica condena contra los hechos. Dicho comunicado dice así:
“Anoche, Ivan Toney fue objeto de un repugnante abuso racista a través de un mensaje directo recibido en las redes sociales. Condenamos este comportamiento discriminatorio en los términos más enérgicos posibles. Un ataque a uno de nuestros jugadores es un ataque a todos nosotros.
Ivan recibirá todo el respaldo del Club y de la afición del Brentford a la que ya hemos visto condenar el abuso. Esperamos un fuerte apoyo de la policía, las autoridades legales y de la empresa matriz de Instagram, Meta, para garantizar que la persona involucrada se enfrente a toda la fuerza de la ley por este despreciable crimen de odio.”