Iván Jaime triunfa en Portugal
El atacante malagueño ha sido elegido como el mejor jugador joven del año en la Primera División portuguesa. Ha liderado al Famalicão con once goles y cinco asistencias.
Iván Jaime causa sensación en Portugal. El futbolista andaluz de 22 años partió en 2020 al país vecino desligándose del Málaga de sus amores para recalar en el Famalicão. Una decisión complicada en su momento, pero que ha sabido amortizar a base de mucho trabajo.
Y gracias a su tesón y paciencia ha terminado obteniendo premio: se ha convertido en el mejor jugador joven de la Primera División portuguesa. Una distinción decidida por entrenadores y capitanes y que condecora al futbolista joven más destacado del año. Con once goles y cinco asistencias repartidas en los 33 partidos que ha disputado en tres competiciones, Iván Jaime ha tomado las riendas de un Famalicão que ha terminado el curso en la zona media-alta de la tabla.
Este diario tuvo la oportunidad, hace un mes, de charlar con Iván Jaime, el decimoprimer máximo goleador de la Primeira Liga (nueve tantos han sido los que ha convertido en el campeonato doméstico). Una entrevista en la que reconoció estar “tranquilo”, aunque expectante “por ver qué pasa este verano”. Con contrato hasta 2025 con el Famalicão, al malagueño no le faltarán ofertas en este mercado. Las estudiará todas junto a su agente y, aunque admitió su atracción por la Premier League, “no tiene prioridades”.