Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SINISA MIHAJLOVIC

Italia le dice adiós a Mihajlovic

También Giorgia Meloni acudió a la capilla ardiente: “Fue un ejemplo” .

Italia le dice adiós a Mihajlovic
REMO CASILLIREUTERS

Italia se despide de Sinisa Mihajlovic. La Sala della Protomoteca del Campidoglio, sede del Ayuntamiento de Roma, albergó la capilla ardiente del entrenador fallecido el pasado viernes a los 53 años. Cientos de hinchas llenaron la zona desde las primeras horas de la mañana, entre pancartas y lágrimas. El ataúd del serbio llegó en torno a las 9:40, acompañado por toda su familia, y rápidamente fue cubierto por bufandas que iban dejando los tifosi (sobre todo de Lazio y Roma), y también apareció una de la FIFA, enviada por el presidente Infantino.

Decenas de figuras políticas y deportivas acudieron para el homenaje. Entre ellas, Luciano Spalletti, técnico del Nápoles (“El fútbol perdió a una persona con valores”), Claudio Lotito, presidente de la Lazio, varios de sus exfutbolistas (Arnautovic, Soriano...) y su gran amigo Vincenzo Montella: “Nos conocimos desde hace 25 años y quiero recordarle como un luchador. He trabajado en cuatro equipos justo después de él, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milan, y no había una persona, ni una, que hablase mal de Sinisa. Lo querían sobre todo como persona. Era auténtico, no tenía máscaras. Cada vez que lo veía, le deseaba que se fuera al Real Madrid. Así, quizás, allí también habría sido su sucesor”.

El directivo de la Fiorentina Daniele Pradé, conmovido, afirmó: “Ha sido un campeón durante toda su vida. Todo el amor que está intorno a su familia en estos días demuestra lo que hizo en su vida. Servirá para aliviar el dolor”. Giorgia Meloni, primera ministro de Italia, llegó a la capilla ardiente por la tarde y, ante la prensa, le dedicó unas palabras al serbio: “Mihajlovic dejó un mensaje para todo el mundo, más allá del fútbol. Sinisa era pura valentía y por eso era tan respetado también por sus rivales. La vida es una batalla y debes saber combatirla, él lo hizo con el honor y el respeto de las reglas, tanto en el campo como en contra de la leucemia, hasta el final. Ha dejado una enseñanza enorme, sabía transmitir sus valores. Hay que darle las gracias”. El último adiós a Mihajlovic tendrá lugar esta mañana, en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, sede de su funeral.