N. LEAGUE | PAÍSES BAJOS 2 - ITALIA 3
Italia le da las vacaciones a Koeman
La Azzurra, en renovación y con jóvenes, abre más la herida de Países Bajos, que ha encajado once goles en los tres partidos serios desde que regresó el ex entrenador del Barça.
Koeman no tendrá unas vacaciones tranquilas. Países Bajos terminó en última posición la Final Four de la Nations League después de estrellarse también en Enschede ante una Italia experimental que, con jugadores nuevos y frescos como Di Marco, Frattesi, Raspadori o Retegui, hizo daño con demasiada fragilidad a los neerlandeses. Motivos de preocupación para Koeman, al que ya se empieza a mirar con recelo en las oficinas de la KNVB. En tres partidos serios desde que volvió a sentarse en el banquillo (Francia, Croacia e Italia), la Naranja (menos mecánica) ha encajado once goles. Italia, en la que no jugaron los que se despedían (Bonucci, Immobile, Jorginho) sí se va con motivos de esperanza y con la satisfacción del deber cumplido. Al menos, el último día de la temporada.
La primera parte de Países Bajos resultó desalentadora. El 0-1 le pilló durmiendo a la defensa, que dejó pasar el balón de un lado al otro del área sin inquietar a Frattesi, Raspadori y Dimarco. El zurdo del Inter, muy buen futbolista, se sacó un tirazo de exterior imposible para Biljow, portero que ha dejado una impresión muy pobre en la competición. Minutos después, progresó por su banda y originó el 0-2 de Frattesi, adjudicado después de pasar por la mirada inquisidora del VAR. Si Países Bajos y Koeman pretendían hacer olvidar el batacazo contra Croacia, disimulaba bien. El ex entrenador del Barça sólo hizo un cambio en el once (Lang por Koopmeiners). Mancini cambió al equipo entero. Regresó al 4-3-3 y funcionó.
Koeman, quemadísimo, intentó zarandear el equipo con tres cambios: Wijnaldum, Bergjwijn y Weghorst. Incluyó, además, un cambio de dibujo y movió a jugadores. Italia dio un pasito atrás y el partido se volcó hacia el área de la Azzurra. Países Bajos hizo la mitad del trabajo con el gol de Bergwijn, pero volvió a relajarse y Chiesa se lo pagó con el 1-3. Los últimos minutos, como en el partido de Croacia, fueron caóticos. El VAR anuló un gol de Weghorst y Wijnaldum firmó el 2-3. Pero el ataque de la Oranje fue de aluvión. Italia se protegió y dejó bien tocado a Koeman
- 13 Bijlow
- 5 Aké
- Lutsharel Geertruida (45')
- 22 Denzel Dumfries
- 4 Virgil Van Dijk
- Mats Wieffer (75')
- 21 Frenkie De Jong
- Malen (45')
- 25 Xavi Simons (62')
- 12 Noa Lang (45')
- 8 Gakpo
- Banquillo
- 15 Marten de Roon
- 19 Wouter Weghorst (45')
- 16 Tyrell Malacia
- 7 Steven Bergwijn (45')
- Sven Botman
- 20 Teun Koopmeiners (62')
- 23 Andries Noppert
- Joey Veerman (75')
- 17 Daley Blind
- Mark Flekken
- 2 Jurrien Maduro
- Wijnaldum (45')
- 1 Gianluigi Donnarumma
- 13 Dimarco (73')
- Rafael Tolói
- Alessandro Buongiorno
- 15 Acerbi
- 16 Cristante
- 6 Verratti (84')
- 21 Davide Frattesi
- Mateo Retegui (84')
- 22 Giacomo Raspadori (62')
- 11 Degnand Wilfried Gnonto (63')
- Banquillo
- 4 Leonardo Spinazzola (73')
- 18 Barella (84')
- 14 Alex Meret
- Immobile
- Guglielmo Vicario
- Lorenzo Pellegrini (84')
- 2 Di Lorenzo
- Nicolo Zaniolo (63')
- Federico Chiesa (62')
- Darmian
- 8 Jorginho
- 19 Bonucci
Cambios
Steven Bergwijn (45', Donyell Malen), Georginio Wijnaldum (45', Lutsharel Geertruida), Wout Weghorst (45', Noa Lang), Teun Koopmeiners (62', Xavi Simons), Federico Chiesa (62', Giacomo Raspadori), Nicolò Zaniolo (63', Wilfried Gnonto), Leonardo Spinazzola (73', Federico Dimarco), Joey Veerman (75', Mats Wieffer), Nicolò Barella (84', Marco Verratti), Lorenzo Pellegrini (84', Mateo Retegui)
Goles
0-1, 5': Dimarco, 0-2, 19': Davide Frattesi, 1-2, 67': Steven Bergwijn, 1-3, 71': Federico Chiesa, 2-3, 88': Wijnaldum
Tarjetas
Arbitro: Glenn Nyberg
Arbitro VAR: Bartosz Frankowski, Pawel Pskit
Dimarco (33',Amarilla) Barella (91',Amarilla) Acerbi (93',Amarilla) Wouter Weghorst (93',Amarilla)